, , , , ,

SAC Newman 2024: Semana de las Artes y las Ciencias

La semana grande de las artes y las ciencias está a punto de comenzar. Un año más, del 11 al 15 de marzo, vuelven las jornadas cargadas de actividades, conferencias y todo tipo de talleres para adentrarse en la esencia de la SAC.

Durante cinco días nuestros alumnos de secundaria y bachillerato van a participar de eventos organizados por los departamentos de Artes, Sociales, Ciencias y Música. Son momentos en los que artes y ciencias se unen para dar lugar a la Semana de las Artes y las Ciencias, la SAC, destinadas a la comunidad educativa.

Los alumnos llevan mucho tiempo preparando la SAC, meses de trabajo junto a sus profesores, que culminará del 11 al 15 de marzo a través de un recorrido formativo y lúdico.

Con motivo de la Semana de las Artes y las Ciencias se han programado una serie de actividades y conferencias:

Los alumnos de ESO y Bachillerato de Ciencias podrán disfrutar de una gymkana de antibióticos, batirse en duelo en el desafío matemático, formar parte de un scape room instalado en el aula multimedia o participar de interesantes talleres y de la conferencia de un antiguo alumno Newman y ahora biólogo, Javier Valero, sobre la dinámica cromosómica: de la meiosis a la organización genómica.

Los alumnos de Arte realizarán técnicas como la cianotipia, un procedimiento fotográfico monocromo, que consigue una copia negativa del original en un color azul, aprenderán las últimas tendencias gracias a la actividad de moda que han preparado los profesores y asistirán, entre otros actos programados, a las conferencias de los artistas Gonzalo Antón sobre cómo abrazar los fracasos y a la titulada ‘Paisaje de la Luz’, de Gloria Donato. Además, el historiador de arte Miguel Ángel Cajigal Vera (El Barroquista), va a proponer una nueva manera de acercarnos a esta disciplina invitando a disfrutar del arte sin prejuicios y con total libertad a través de la conferencia titulada ‘Otra historia del arte: no pasa nada si no te gustan las Meninas’, de la mano de este gran divulgador de arte en España.

Los alumnos de Sociales realizarán actividades de teatro y un taller de música. Además participarán en el Observatorio de la actualidad, que surgió en el colegio para dar respuesta a los desafíos de hoy. Y como culmen, recibirán la visita del conocido periodista y locutor de radio de Cadena 100, Javi Nieves. También, continuarán desgranando los retos que propone la ‘Agenda 2030’, de la mano de Javier Gavilanes, padre del colegio y jefe de la Asistencia Técnica Internacional del Programa ADELANTE (Comisión Europea).

Puedes consultar todos los horarios y actividades.

Unas interesantes actividades a las que hay que añadir la Feria de la Ciencia, donde los alumnos expondrán sus proyectos, un concierto de música como colofón en el que esperamos veros a todos a cargo de los Kellers; y la oportunidad de conocer nuestro proyecto educativo en la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el día 16 de marzo a partir de las 10:00h.

Así es la SAC y los alumnos están deseando participar. Les hemos preguntado qué significa para ellos vivir una SAC… Y esto es lo que nos han respondido.