, , , , , ,

Mes de marzo, mes internacional en el Newman

Son varios los alumnos y alumnas que han realizado viajes de estudio internacionales: a Liverpool y a Nueva York. Marzo también ha sido un mes de acogidas internacionales.

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo radica en tener una apertura de horizontes y una mirada curiosa, por eso fomentamos situaciones en las que medirse y aprender del otro, acogiendo y siendo acogido. Es por esto que ofrecemos experiencias de intercambio diseñadas por nosotros, a medida de nuestros estudiantes. Seleccionamos a nuestros colegios colaboradores internacionales y, conjuntamente con ellos, dotamos nuestros intercambios con una propuesta didáctica muy sólida, que enriquece la experiencia del viaje y con una elección de las familias de acogida que garantiza el bienestar y el aprendizaje de nuestros alumnos y de los que acogemos.

Marymount School de Nueva York

Del 19 de enero al 9 de febrero tres alumnas de 1º de Bachillerato: Carmen Oriol, Carmen Sánchez y Marah Mate, estuvieron en el Marymount International School London, un colegio privado para niñas, que acoge a alumnas de todas las culturas y orígenes. El Marymount College NYC, además, ofrece la oportunidad única de disfrutar de un colegio ubicado en pleno Manhattan.

Además, como parte del proyecto, durante este mes nuestro colegio ha sido durante 20 días un centro acogedor de varias alumnas del Marymount que han venido hasta nuestro país para conocer la cultura española y estudiar aquí en Madrid. En el colegio Newman han participado en las clases de 1º de Bachillerato.

«Ha sido una experiencia que ha aportado mucho tanto a nosotras, las alumnas participantes como a todo nuestro colegio, que ha podido disfrutar de la estancia de las alumnas americanas en las aulas», define una de las chicas del Newman.

Los irlandeses de Greystones Community College visitan el Newman

En nuestro mes de intercambios también hemos recibido a 14 alumnos irlandeses de Greystones Community College, acompañados por sus dos profesoras. Han participado de una estancia de estudio en el curso de 3º de ESO en nuestro colegio del 6 al 13 de marzo.

Nuestras familias y alumnos les han acogido en sus casas y, juntos, han podido realizar actividades familiares y culturales. Entre ellas, la Semana de las Artes y las Ciencias, la SAC, de la que pudieron participar y salieron encantados.

6º de Primaria en Liverpool

Y ya han regresado los 10 alumnos que se fueron a Liverpool College de viaje de estudios. Acompañados por dos profesoras, Pat y Chelo, han realizado una inmersión en las aulas y han sido acogidos en las familias de sus compañeros de clase. Han visitado las ciudades de Liverpool y Chester y en junio seremos nosotros los encargados de acoger a los chicos y chicas ingleses en esta segunda etapa del proyecto de intercambio.

Desde el colegio deseamos a todos los alumnos que han venido de visita, una buena vuelta a sus países de origen ¡Esperamos que su experiencia en España haya sido muy enriquecedora!