, ,

Apostando por el liderazgo educativo

Nuestro director, Juan Ramón de la Serna, ha viajado recientemente a Argentina para tratar cuestiones relacionadas con la educación.

Fruto de la relación que la Fundación Internacional de Educación mantiene con diferentes realidades e instituciones educativas internacionales, Juan Ramón de la Serna, director del Colegio Internacional J.H. Newman, ha visitado Argentina para encontrarse y dialogar con diversas personalidades del mundo educativ.

Tuvo la ocasión de reunirse con el ministro y jefe de gabinete argentino, con quien intercambió iniciativas y preocupaciones educativas.

Invitado a participar del Campus de Verano, Juan Ramón visitó también la UCASAL, la Universidad Católica de Salta, en Argentina, donde dio una charla acerca del reto educativo en el marco de la conferencia organizada por la universidad titulada «El liderazgo en la Escuela Católica», como parte de su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los estudiantes, así como la responsabilidad social de la educación nuevas generaciones.

Durante la conferencia, además, hizo hincapié en la importancia de acompañar a los alumnos en su desarrollo personal y profesional, destacando la necesidad de una relación cercana entre docentes y estudiantes. Incidió asimismo en tomar como referencia la figura del adulto como modelo a seguir en el proceso educativo.

Una visita con una perspectiva muy enriquecedora sobre los desafíos futuros en las Instituciones Católicas.