,

Kiko Benavent, un alumno Newman que triunfa como actor

Iba para futbolista pero acabó siendo campeón de ajedrez… En la ficción, claro. Así es Keko, el personaje protagonista que encarna nuestro querido Kiko Benavent en la película ‘Menudas Piezas’.

Porque en la vida real Kiko es un artista centrado en el mundo de la actuación. El actor fue antiguo alumno Newman hasta terminar la ESO. Después se marchó a seguir formándose en su sueño de la interpretación y se graduó en el Bachillerato de Artes Escénicas.

Kiko Benavent es muy joven pero ya apunta maneras en la nueva producción cinematográfica ‘Menudas Piezas’, que trata sobre la tarea de una profesora de instituto para cambiar las vidas de unos alumnos que se encuentran perdidos por diferentes problemáticas sociales (alcohol, drogas, violencia, etc.). Y, con motivo de este estreno, los compañeros que administran las cuentas del Club Deportivo Newman, Emilio Bibián y Álvaro Martos, han entrevistado a su amigo Kiko a raíz de su estreno en el cine. Un proyecto con el que Kiko ha vuelto a su época de estudiante en el Newman y que ha recordado con mucho cariño:

«He pasado toda mi infancia en el Newman, de aquí tengo muchos recuerdos y conservo muy buenos amigos. Además de los estudios y el apoyo que me ha brindado la comunidad educativa, lo mejor que me he llevado ha sido la gente, sin duda».

Clase de 4ºB de ESO. Los compañeros de Kiko Benavent en el año 2021

Con estas palabras ha recordado Kiko Benavent en la charla con el Club Deportivo su etapa en nuestro colegio. Además, también ha hablado de más de un profesor del que se lleva un grato recuerdo

«Si tengo que decir el nombre de un profesor que me haya marcado sería Luis Lamas. Es un hombre que entra a la clase con una alegría, natural y cercanía impresionante. Ayuda mucho a sus alumnos, en especial a los adolescentes. Es genial».

Kiko ha explicado que gracias a su paso por el Newman ahora es lo que siempre ha querido ser y todo ha sido por el apoyo recibido por sus profesores, como él mismo ha recordado. La música, la cultura musical que se inculca desde nuestro centro, ha desarrollado el lado artístico de Benavent, formando parte del coro en la época que estuvo con nosotros.

En la entrevista, Kiko comparte el estudio de radio Newman con Rocío Velayos, su compañera en la ficción, interpretando a Luna como coprotagonista. Juntos han acabado acordándose de la trama de la película: la importancia de conocer a buenos profesores que te ayuden a desarrollar tus talentos y a dar lo mejor de ti.

«Teniendo un buen profesor te puede cambiar la vida». Ha concluido Kiko.

Kiko y Rocío en el rodaje de ‘Menudas Piezas’ junto a otros compañeros de reparto.

A la última pregunta realizada por Álvaro a los chicos: «¿actualmente podríais decir que sois felices?», los dos responden sin dudar: «SÍ».

«Queremos seguir creciendo como profesionales en lo que nos gusta hacer. No nos importa la fama, sólo hacer lo que de verdad queremos, que es la interpretación». Ha dicho Rocío.

Desde el colegio agradecemos a Emilio y Álvaro, compañeros del Club Deportivo Newman el trabajo realizado y deseamos mucha suerte a Rocío y a nuestro querido Kiko en sus nuevos proyectos. ¡Estamos muy orgullosos! ¡A seguir triunfando!