, , ,

Bronce en el concurso de programación HP CodeWars 2024

¡Lo han conseguido! Tras varios años intentándolo, seis de nuestros alumnos se han hecho con la tercera posición del concurso de programación HP CodeWars 2024 en el que competían con 40 colegios de toda España.

El 17 de febrero el Movistar Academy Magariños, acogió el HP CodeWars Madrid 2024, un concurso tecnológico que reunió a alrededor de 200 estudiantes, divididos en 56 equipos que se enfrentaron a diversos desafíos de programación durante toda la competición.

Seis de nuestros alumnos consiguieron alzarse con el bronce compitiendo con aproximadamente 40 colegios e institutos de toda España: Sergio Marín, Jaime González, Gustavo Treviño, Shenghang Zhou Wang, todos de 1º de Bachillerato Tecnológico junto a Jaime Nicolás Sáez, de 4º de ESO y a Sergio Sánchez, antiguo alumno del Newman, fueron galardonados con una mención de honor de parte del delegado de Digitalización de la Comunidad de Madrid así como la CEO de HP España. Los WEBOS, su nombre de equipo en el concurso, obtuvieron 97 puntos.

El objetivo de estas convocatorias es promover una jornada didáctica y divertida, en la que los equipos tienen que colaborar para resolver 30 problemas planteados por la organización utilizando varios lenguajes de programación como Phyton 3, C++ y C.

HP CodeWars Madrid 2024 es una competición de programación que lleva celebrándose en todo el mundo desde hace más de 20 años. Su objetivo es promover y apoyar el gusto por la programación en todos los estudiantes. Sin duda, fue un rotundo éxito que todos los participantes disfrutaron al máximo.