, , , , ,

El Colegio Newman publica en revistas internacionales de Física

La revista británica Journal of Physics & Optics, ha publicado un artículo titulado The Secret of Women in Physics: Finding Motivations en el que se muestran las mejores motivaciones ante el estudio de esta ciencia de las chicas del centro respecto a las alumnas de otros colegios, gracias a la metodología empleada. El Newman fomentando la ciencia, ¡especialmente entre las mujeres!

También la revista Physics Education, perteneciente al Institute of Physics de Reino Unido e Irlanda, se hace eco de la original y efectiva metodología del Newman para explicar el efecto fotoeléctrico en bachillerato en un artículo titulado Snow White, the Seven Dwarfs and the Photoelectric Effect, a través de la famosa película de Disney (https://doi.org/10.1088/1361-6552/acff9f).

Por otro lado, en la 7th International Conference on Translational Medicine and Bioengineering, organizado por la revista Journal of Translational Neurosciences, el Newman ha expuesto las aportaciones al equilibrio personal y emocional de los alumnos al trabajar las ciencias de un modo transversal y estimulante, combinando laboratorios con sesiones mayéuticas e implicando al alumnado en su propio aprendizaje, todo ello fundamentado con explicaciones fisiológicas. La acogida por parte del público asistente y la organización ha sido muy positiva, planteándose alguna pregunta y solicitudes de compartir el material empleado en la conferencia.

El Colegio Newman estará en el II Congreso Internacional de Neurocomunicación y Neuromarketing que se celebrará en UCM los próximos días 16 y 17 de noviembre, con la ponencia La Docencia Inclusiva, Comunicación Efectiva Y Su Intersección Con La Neuroeducación En La Formación De Futuros Maestros, en la que se mostrarán los principios neuroeducativos que fundamentan el buen hacer docente del centro.

Por último , la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Facultad de Ciencias Geológicas, ha solicitado la participación del profesorado de Ciencias del Colegio Newman en la formación a profesores para el concurso de Cristalización en la Escuela, dada la dilatada experiencia que poseen. Y allí han estado… ¡Todo un honor!

En Newman te abre al mundo y… ¡el mundo se abre al Newman!