, , , ,

Los alumnos de Primaria y el IV Centenario de Plaza Mayor

Los alumnos de Primaria están realizando sus pinturas para el concurso sobre el IV Centenario de la Plaza Mayor. Ese trabajo está siendo revelador para ellos y aquí una redacción de la alumna de 4º de Primaria, María Mirasol Pérez, sobre su Pintura, desde la visión del propio cuadro.

Lápiz sobre papel

Madera, mina, papiro y poco más. Esos son los materiales que se usaron para crearme. Poco después fui expuesto en una tienda con el nombre de lápiz. Un día vino María, una niña que iba al colegio, y me compró.

De todo lo que llegué a hacer con ella en mis años de utilidad, una única cosa fue lo que sigo recordando hasta hoy: el dibujo de la plaza mayor. Tracé cuidadosamente cada línea, y después de cada fallo borrado y olvidado, lo intentaba de nuevo. Finalmente me salió un dibujo perfecto.

María me siguió utilizando hasta que mi largo cuerpo se redujo tanto, que ya no le pude ser útil a mi dueña. Pocos días después, me despedí de María con lágrimas en la madera y dejé que me soltara. Caí hasta perderme en el fondo de una papelera donde permanecí varias semanas. Allí me sentía solo, inútil y compungido.

Un día, sentí cómo mi alma dejaba el cuerpo de lápiz y se elevaba. Sobrepasé campos y ciudades, hasta que llegué a India.

Allí salí de una máquina con el cuerpo blanco como la nieve. Por segunda vez fui expuesto en una tienda y comprado por una joven llamada Aida. Me llevó a su colegio y me apoyó sobre su mesa. Mientras me acostumbraba a mi nueva forma de ser, vi como otro cuerpo que conocía muy bien se me acercaba.

Lloré por segunda vez en mi vida, pues un cuerpo de lápiz que se me había grabado en mi memoria, dibujó sobre mi nuevo cuerpo de papel.