, , ,

Participación en el Programas ‘Drogas o Tu’

Los próximos días 16, 23 y 30 de enero en la hora de tutoría, los alumnos de 3º de la ESO (un lunes cada grupo)  asistirán a una actividad  organizada por la Dirección General  de Salud  Pública de la Comunidad de Madrid que se incluye dentro del programa “Drogas o tú”.

Una unidad móvil equipada con medios audiovisuales e interactivos se desplazará hasta el colegio. La sesión será conducida por educadores especializados y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. En ella se ilustrará cómo el consumo de drogasrepercute en la salud física, psíquica y social de la persona. La finalidad de esta actividad es prevenir a los adolescentes en el consumo de drogas.

El programa Droas o Tu es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid. Este servicio se ha diseñado para ofrecer información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.

Cuenta con un equipo de profesionales expertos en adicciones, compuesto por psicólogo, psicopedagogo, educador social y biólogo, en un autobús equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y un ambiente acogedor.

El servicio está  disponible durante todo el año con un horario flexible que le permite adaptarse a diversos tipos de demanda: jornadas de mañana, tarde o noche en función de los horarios en los que se concentren los adolescentes y jóvenes. “Drogas o tú” dispone de acceso a través de su Web www.drogasotu.com