, , ,

Recorrido del realismo al impresionismo para los alumnos de 6º de Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria están inmersos en un aprendizaje que les convertirá en pintores impresionistas. El recorrido lleva de la pintura realista a la abstracta. Al principio cada alumno escogió una fotografía, y tuvo que hacer un trabajo realista con la imagen de la foto. Y ahora es el turno de la Pintura Impresionista.

Se trata de aprender el cambio de mirada y también de estilo de la pincelada. Han aprendido cómo pintan los impresionistas y luego era el turno de plasmarlo. En los lienzos había que pintar la imagen de la fotografía practicando la pincelada impresionista.  Para llegar al resultado final hay que hacer un recorrido que ya es un aprendizaje.

Pero, todo no acaba ahí… después tocará geometrizar la imagen de la fotografía.