, , , ,

Los alumnos del Newman llevan la Navidad a los enfermos del Hospital de Santa Cristina

Un grupo de alumnos de 4º ESO y Bachillerato, acompañados por sus profesores, han acudido al Hospital de Santa Cristina para llevar la Navidad a los enfermos.

Primero cantaron unos villancicos navideños en el hall del hospital y luego visitaron diferentes unidades felicitando las fiestas y cantando a los presentes.

«Es una experiencia increíble que vale la pena vivir. He ido con unas expectativas y he salido con otras totalmente distintas, no pensaba que me iba a impactar tanto. Cuando te levantas pronto, cansada, sin ganas de nada lo primero que te sale es «que pereza ir con lo bien que estoy durmiendo…» pero una vez allí te das cuenta de todo lo que te hubieses perdido si no hubieras ido.  Una vez allí, pasábamos por los pasillos para llegar al lugar donde nos poníamos a cantar en cada planta, y siempre que echaba la vista a las habitaciones, se me hacía un nudo en la garganta porque sabes que no puedes hacer nada para curarlos y hay una parte de ti que te hace sentirte culpable de aquello. Pero cuando estábamos ya cantando, miras hacia los lados, y ves a gente que, aún sin tener fuerzas, hacia un esfuerzo solo para salir del cuarto 10 minutos y escucharnos y animarnos. En ese momento si que se me saltaron las lágrimas, pero de alegría, porque sabes que aunque no puedes curarles, por lo menos les sacas una sonrisa y se acuerdan del significado de la Navidad. Gracias a esta experiencia vivida, es un gusto tener gente alrededor que organice estas escapadas y con los que los compartes», ha indicado la alumna Irene Requejo.

«Me ha encantado, y ha sido super conmovedor ver a los enfermos aplaudir, cantar, llorar…», decía Marta de Haro

h1 h2