, , ,

Práctica sobre la densidad en 3º de ESO

Los alumnos de 3º de ESO realizan una práctica para la asignatura de física y química. En este caso los alumnos deben comprender a la perfección el concepto de densidad y aplicarlo a un caso práctico: la decisión de una aerolínea de llevar en sus aviones coca-cola normal o coca-cola cero. En las imágenes los alumnos están midiendo la masa de diversas latas de ambas coca-colas. Además de las competencias básicas que adquieren sobre el uso del material del laboratorio, utilizarán los conceptos estadísticos vistos en clase para comprender y enunciar los resultados obtenidos de forma adecuada ¡Por el camino los alumnos se sorprenden con lo diferente que es la masa de ambas coca-colas!