, , , , ,

Del 6 al 10 de marzo espectacular muestra de Arte en SAC Newman

Del 6 al 10 de marzo

LUNES 6 DE MARZO

Los alumnos de #Artes de Bachillerato y 4º de la ESO han participado en un Taller de texturas con la artista Bárbara Meléndez que ha querido compartir su conocimiento con los estudiantes. Al comienzo ha realizado una breve exposición sobre los artistas que usan el arte matérico, después les ha propuesto que piensen bien qué quieren expresar y ¡manos a la obra! Han sido dos horas de trabajo con arena, telas, colas y diferentes materiales con los que han realizado su obra de expresionismo matérico.

MARTES 7 DE MARZO: Conferencia «El arte en el paleolítico» con Pedro Alberto Saura Ramos (Murcia, 1948) es un pintor, cineasta y fotógrafo español especializado en arte rupestre paleolítico del norte de España y en fotografía y cine documental de antropología, naturaleza, submarino, etc. Es catedrático de fotografía de la Facultad de Bellas de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado gran cantidad de trabajos gráficos en solitario y como ilustrador de obras de prehistoriadores. Es autor, junto a su mujer, de varios facsímiles de arte rupestre paleolítico, entre los que destacan la réplica de Altamira conocida como la Neocueva,1​ así como otros dos grandes fragmentos de alrededor de 40 metros cuadrados, del Techo Policromo de la Cueva de Altamira, el primero de ellos realizado en 1992 en el parque cultural Parque España, en Shima (Japón) y otro, junto con cinco facsímiles más de otras cuevas (Tito Bustillo, Candamo, Llonín, Covaciella y Covalanas) en el Parque de la Prehistoria de Teverga,2​ en Asturias. Es poseedor de varios sexenios de investigación, distinción que se hace en la universidad española a la excelencia investigadora.

MIÉRCOLES 8 DE MARZO: Taller de Cianotipia

La cianotipia, una fotografía mágica, este es el taller que hemos podido disfrutar hoy con alumnos de 2º de la ESO y guiado por estudiantes de bachillerato artístico. Han preparado los papeles con la mezcla para fotosensibilizarlos, han recolectado hojas, bayas, flores y con mucho mimo en la composición han dejado que la luz haga su trabajo. Un regalo para los ojos eso ha sido este taller.

colegio newman sac newman

JUEVES 9 DE MARZO