, , ,

2º de la Eso visita la central hidroeléctrica de Bolarque

El lunes 23 de octubre, los alumnos de 2º de la Eso  visitaron la central hidroeléctrica de Bolarque. Allí less explicaron cómo funciona una central hidroeléctrica, cómo se genera electricidad así como su transporte a los lugares de consumo.  Además nos contaron cómo se cuida el entorno para que el ecosistema que rodea al Río Tajo no sufra y otras curiosidades, como que, es aquí donde comienza el trasvase Tajo-Segura pudiendo observar esa parte de su infraestructura.

Además hicimos un Taller en el que pudimos experimentar con la electricidad, fabricamos una bombilla con una mina de lápiz, obtuvimos energía eléctrica del zumo de un limón, generamos electricidad con un electroimán… y después para terminar, comimos todos juntos en un merendero de la zona antes de regresar al colegio.