, , , ,

‘ROCK 4 LONDON’ un concierto muy especial de los alumnos de 1º de Bachillerato

El sábado 1 de Abril a las 19.30h. tuvo lugar el concierto ‘ROCK 4 LONDON’ un concierto muy especial organizado por los alumnos de 1º de Bachillerato.

‘ROCK 4 LONDON’ fue un concierto de más de dos horas de música con temas de grupos como The Beatles, Rolling Stones, U2, Queen… para recaudar fondos para el viaje de estudios a Londres.

Los protagonistas de esa gran tarde de música cuentan:

“Cuando nos dijeron que teníamos que movernos para recaudar dinero para el viaje a Londres, a unos cuantos se nos ocurrió hacerlo con algo que nos encanta, la música.

Empezamos a hablar de la posibilidad de dar un concierto para recaudar este dinero. La idea era organizar un concierto en el que sonara sobretodo rock español e inglés (acorde con el fin económico que era el viaje a Londres), con canciones conocidas que la gente pudiera cantar con nosotros. Al principio parecéis imposible, porque ¿quién iba a venir a vernos tocar? Nadie nos conoce. Pero poco a poco y con la ayuda de algunos profesores el proyecto fue saliendo adelante. Tuvimos que buscar un sitio para tocar, organizar el tema del bar, el equipo de sonido, las entradas, la publicidad, y sobretodo tuvimos que emplear mucho tiempo en los ensayos.

Finalmente decidimos realizarlo en el colegio porque era lo más fácil para todos, así que inmediatamente empezamos a hablar con los responsables. En este proyecto se involucraron también dos ex alumnos del colegio, uno se había de dentro, y el otro ya se había graduado, y también un compañero que había repetido curso. Hubo momentos en los que no sabíamos si el proyecto iba a salir adelante, pero finalmente, la noche del 1 de abril Rock 4 London vio la luz, haciendo que todo el esfuerzo mereciera la pena. No había una banda única, sino que la mayoría de los integrantes íbamos rotando con las distintas canciones. Los músicos participantes fueron: batería: José Cabello e Ignacio Torres; guitarras: Marcos Martos, David Alonso, David Bravo y Javi Valero; bajo: Santiago Fernández, David Alonso y David Bravo; teclado: José Cabello, Ignacio Torres; voces: Santiago Fernández, Antonio Morales y Pablo Garcés. Con el concierto no solo obtuvimos una recompensa económica, sino que además disfrutamos mucho haciéndolo y tuvimos que organizarlo nosotros, lo que requiere una gran responsabilidad. Además con el concierto creció la relación que teníamos entre nosotros, porque aprendimos a valorarnos más a pesar de nuestras limitaciones, y nos hemos unido más gracias a algo tan grande como es la música”.