, , , ,

Aula de reptiles. Una visita inolvidable

El pasado día 20 de abril nos visitó José María, de “Aula de Reptiles” (http://auladereptiles.net), para ayudarnos a introducir el tema de Animales, en el que nos adentraremos con nuestros alumnos de 5º de Primaria en los próximos días.

José María, al que ya conocíamos de otras ocasiones, volvió a contagiarnos de su amor hacia estos animales dándonos la ocasión de verlos en directo, e incluso ¡tocarlos! Camaleones, tortugas, ranas y serpientes se convirtieron, tras unos primeros momentos de nerviosismo y temor, en nuestros amigos.

Se nos explicó las características fundamentales de estos animales: cómo vivían, cómo se alimentaban y algunas curiosidades que hacían tan especiales a estos reptiles y anfibios. Pero sobre todo, nos ayudó a comprender la responsabilidad que supone tener una mascota en nuestras casas.

Algunos de los animales que nos mostraron fueron los siguientes:

La “tortuga aligátor o caimán”, con una de las mandíbulas más potentes del reino animal; la “phyllobates terribilis”, uno de los vertebrados más venenosos del mundo; e “dragón barbudo”; un camaleón, al que vimos en directo cazar un mosquito con su larga y rapidísima lengua; y la “Phyton Molurus”, la verdadera protagonista de la mañana, que algunos profesores se atrevieron a lucir en torno a su cuello.

Ver el rostro asombrado de los alumnos al contemplar la belleza de estos animales supone para los profesores un punto de partida maravilloso para profundizar en este tema, ya que solo desde este interés que nace de esta admiración uno puede realmente querer conocer más.