Listado de la etiqueta: Secundaria

Los alumnos del 4º de la ESO que estudian  la optativa de Educación Plástica y visual, han participado en ANIMAYO -XI Festival Internacional de Películas de Animación,Efectos Visuales y Videojuegos (en la imagen posan junto a Damián Perea el director del Festival).

El objetivo de esta visita ha sido conocer el funcionamiento de los estudios de animación y qué estudios hay que cursar para poder trabajar en ellos.

El 3 y 4 de diciembre, los profesores de Secundaria del Newman han participado en una salida de confraternización en Arenas De San Pedro.

salidaprofesores2

Salida educativa de 2º ESO del Colegio Newman en el Museo Thyssen para al disfrutar y aprender de la Exposición Renoir: Intimidad, Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza

Hubo tiempo para asombrarse, aprender y también para pasarlo genial… hasta hacer un mannequin challenge

t2

Los alumnos de 4º ESO del Newman han realizado prácticas de Tecnología sobre Magnetismo. Son experiencias básicas sobre imanes y materiales ferromagnéticos con unos resultados magníficos.

A mediados de octubre, los alumnos de 2º de ESO tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita al Pinar de Valsaín guiados por don Pablo Martínez de Anguita, profesor de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos. Fue una enriquecedora jornada para aprender a observar, primer paso del método científico, con el que han empezado el curso.
Los ecosistemas son un modelo privilegiado para estudiar la interacción entre el mundo inerte y el biológico, por lo que ésta actividad es una referencia permanente a lo largo del curso.

Los alumnos de 2º ESO están inmersos y fascinados por la Tecnología. Ahora trabajan con el programa educativo diseñado por el M.I.T. Scratch que facilita la comprensión por parte de los alumnos de las variables y estructuras básicas de la programación. Les permite interiorizar de forma sencilla los bucles o las llamadas entre objetos. ¡Todo ello de una forma intuitiva y muy muy divertida!

El cambio de etapa para los alumnos de 1º de ESO ha comenzado con una salida de Estudios, tres días de viaje a Burgos y Soria donde se alojaron en un albergue en Castrillo de la Vega, combinando visitas a la naturaleza y visitas culturales. Visitaron el yacimiento arqueológico de Clunia, el castillo de Peñaranda de Duero, el Cañón del Río Lobos y un centro de interpretación del Parque Natural. Hubo tiempo para hacer una intensa marcha por cañón, disfrutar de clases y juegos de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales. Los alumnos superaron el reto de construir un poblado neolítico, los utensilios, armas… Todo bajo el lema ‘Aprender a mirar’ que les acompañará todo el curso, una invitación para no perderse nada de lo que nos rodea, incluido los compañeros que son un regalo.

Los alumnos que han participado  en el programa Living and Studyng in Miami ya han regresado. Y en el Café Newman de Noviembre contaron lo significativo que ha sido este viaje en sus vidas.

Congratulations to all of our students who sat the Cambridge PET and FCE (First) English exams in June. It was a great success and many students achieved special merits and distinctions.
Enhorabuena a nuestros alumnos que se presentaron a los exámenes de inglés de PET y FCE (First) de Cambridge en junio. Ha sido un éxito rotundo y muchos alumnos han conseguido menciones y distinciones especiales.