Preciosa visita de Tercero de Infantil al Museo Arqueológico para conocer de cerca la vida de los primeros hombres prehistóricos

Preciosa visita de Tercero de Infantil al Museo Arqueológico para conocer de cerca la vida de los primeros hombres prehistóricos

Queridas familias,
El próximo 25 de marzo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en nuestro colegio la Jornada de Puertas Abiertas. Será un momento especial para presentar a las familias interesadas en nuestro centro, el proyecto Educativo del Newman así como nuestros docentes, realizar una visita guiada a las instalaciones…
Es una jornada para ver, escuchar, dialogar, disfrutar… ¡os esperamos!
Recordamos algunas fechas importantes:
Resolución de la Consejería de Educación por la que se dictan instrucciones sobre el Proceso de admisión para el curso 2017/2018, link goo.gl/dAGN6Y
Un grupo de alumnos de 4º ESO y Bachillerato, acompañados por sus profesores, han acudido al Hospital de Santa Cristina para llevar la Navidad a los enfermos.
Primero cantaron unos villancicos navideños en el hall del hospital y luego visitaron diferentes unidades felicitando las fiestas y cantando a los presentes.
«Es una experiencia increíble que vale la pena vivir. He ido con unas expectativas y he salido con otras totalmente distintas, no pensaba que me iba a impactar tanto. Cuando te levantas pronto, cansada, sin ganas de nada lo primero que te sale es «que pereza ir con lo bien que estoy durmiendo…» pero una vez allí te das cuenta de todo lo que te hubieses perdido si no hubieras ido. Una vez allí, pasábamos por los pasillos para llegar al lugar donde nos poníamos a cantar en cada planta, y siempre que echaba la vista a las habitaciones, se me hacía un nudo en la garganta porque sabes que no puedes hacer nada para curarlos y hay una parte de ti que te hace sentirte culpable de aquello. Pero cuando estábamos ya cantando, miras hacia los lados, y ves a gente que, aún sin tener fuerzas, hacia un esfuerzo solo para salir del cuarto 10 minutos y escucharnos y animarnos. En ese momento si que se me saltaron las lágrimas, pero de alegría, porque sabes que aunque no puedes curarles, por lo menos les sacas una sonrisa y se acuerdan del significado de la Navidad. Gracias a esta experiencia vivida, es un gusto tener gente alrededor que organice estas escapadas y con los que los compartes», ha indicado la alumna Irene Requejo.
«Me ha encantado, y ha sido super conmovedor ver a los enfermos aplaudir, cantar, llorar…», decía Marta de Haro

Los días 16 y 19 de diciembre hemos celebrado junto con las familias el tradicional Festival de Navidad.
Los niños de estas edades necesitan vivir desde dentro la realidad que les sale al encuentro. En Navidad desean entrar en el relato de Jesús, acercarse al portal siendo pastores o animales, anunciarlo como hicieron los ángeles y adorar al hijo de Dios que ha nacido. Por eso se disfrazan y actúan en distintas obras de teatro y bailes para sentir de cerca lo que ha sucedido y ser protagonistas de la Navidad.
Este año han realizado siete obras de teatro y tres bailes y ha sido muy bonito compartir la preparación y el esfuerzo juntos. Como novedad también, dos grupos han realizado la obra de teatro en Inglés, pues también podemos anunciar la Navidad en otra lengua que vamos comprendiendo poco a poco.
Por todo ello queríamos dar especialmente la enhorabuena a todos los niños y también a sus familias. A los niños por lo bien que han ensayado y preparado todo las semanas anteriores, era mucho trabajo y han colaborado con los profesores en todo momento. Y a las familias por poner tanto gusto y cuidado en los disfraces de sus hijos y por venir a verles con tanto cariño y entusiasmo. ¡Muchas gracias a todos!
Después de un intenso trimestre los dragones de Infantil han preparado sus carpetas con los trabajos que han realizado en estos meses.
Todos los niños están deseando llevarlas a casa para contar a sus padres todas las cosas que están aprendiendo y compartir sus experiencias e ilusiones con ellos.
En las clases de leones hemos podido escuchar estas semanas las exposiciones orales del proyecto de “Los Animales”.
En este proyecto los niños han realizado una investigación en casa con sus padres sobre un animal. Después han preparado una pequeña exposición oral para presentar a sus compañeros lo que habían aprendido.
Han traído a clase murales con texto y fotos e incluso pequeños powerpoint usando la pizarra digital.
Todos han aprendido a hablar en público, a llevar un orden en la exposición, a desarrollar el lenguaje oral y nos ha impresionado la implicación de sus familias a la hora de prepararlo.
Desde aquí queremos dar especialmente las gracias a sus padres. ¡Enhorabuena!
En Infantil hemos empezado a introducir la metodología del Trabajo cooperativo. Los más pequeños a través de las parejas cooperativas de manera que tienen que resolver tareas cotidianas junto con otro niño o niña.
Los más mayores afrontando ya problemas o tareas más elaboradas a través de desafíos planteados por el profesor, en pequeños equipos (de no menos de 3 niños y no más de 5), llegando incluso a avanzar juntos en tareas grupales relacionadas con la lectoescritura, las matemáticas, la plástica…
Los profesores están descubriendo que es un modo muy enriquecedor de aprender, pues no les das las respuestas y soluciones a las cosas si no que permites que en grupos o parejas sean de verdad protagonistas y se pongan en marcha juntos. Es precioso verles trabajar así, ayudarse y aprender unos de otros.
Hace ya un mes que el servicio de enfermería escolar comenzó a trabajar en el cuidado y atención de los alumnos del colegio. A lo largo de este tiempo, las heridas, epistaxis (sangrado nasal) o lesiones óseas y musculares, han sido el principal motivo de atención bien por su recurrencia o su gravedad; con un menor índice de asistencia también se han atendido cefaleas, malestar general/fiebre o extracción de cuerpo extraño. En total (según los registros), en el horario de 11:00 a 15:00 se han atendido una media de 10 alumnos al día.
Por otro lado, siempre que las incidencias lo permiten, se aprovecha la hora de la comida para establecer un acercamiento entre alumnos y enfermera, realizando el seguimiento de los alérgicos y apoyando la labor del colegio para adquirir hábitos alimentarios saludables.
Como conclusión, el agradecimiento de unos o la sonrisa cómplice de otros cuando vuelven a su actividad normal, permite poder valorar este primer mes con un alto grado de satisfacción profesional.
Ha pasado el primer mes de curso con jornada completa y compartimos con vosotros la alegría por ver a los alumnos de Ratones que, con un mes de vida escolar… ¡son unos campeones! Están plenamente integrados y disfrutando de las actividades de psicomotricidad, circuitos, música, plástica, juegos de matemáticas. “Nos tienen sorprendidos por cómo se lanzan a todo lo que les proponemos. Tienen muchas ganas de aprender, conocer, de experimentar cosas nuevas. Queremos dar la enhorabuena a sus papás y mamás por lo bien que han acompañado a sus hijos en este período”, indican los profesores.
Este año tenemos con nosotros en Infantil una nueva asistente de conversación. Se llama Sarah y es irlandesa. Imparte clases de Phonics en todas las aulas de Infantil. No os podéis imaginar todo lo que están aprendiendo los niños a través de las actividades que hace con ellos en clase y siempre en inglés, pues ella no habla español.
![]()
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies y de Protección de datos personales. Este sitio está protegido contra el spam mediante reCAPTCHA, y se aplican la Política de Privacidad los Términos de Servicio de Google para este servicio. Usamos también proveedores de contenidos externos con sus propias políticas de cookies. Pulse en Ajustes para configurar sus preferencias.
ACEPTARRECHAZARPolítica de CookiesPolítica de PrivacidadConfiguración generalPodemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visita nuestro sitio web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.
Haga clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.
Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para visitar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.
Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.
Si no desea que rastreemos su navegación a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:
También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelva a cargar la página.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
Puedes leer más en nuestra Política de Privacidad, de Cookies o el Aviso Legal.
POLÍTICA DE PRIVACIDADDescubre nuestros nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) e Integración Social: formación práctica, alta empleabilidad y conexión real con empresas.
Reserva tu plaza ahora e infórmate aquí: https://fp.colegionewman.org/
