El pasado 22 de marzo los alumnos de Educación Infantil y Primaria disfrutaron de una mañana de inmersión en inglés a cargo de la compañía “The Improving CO.”

Este año en Educación Infantil asistieron a talleres de magia, canciones, teatro de marionetas…entorno a la temática de un dinosaurio llamado “Dex”. El simpático dinosaurio ve  llegar a su pueblo un circo. Entusiasmado, entra en él y descubre un mundo de color y aventuras que hizo disfrutar a los más pequeños.

This year again, The Improving Co. brought to our school the English Showtime. As previous years it was an amazing performance in which the children really enjoyed.
The show was very educational and entertaining as the kids sang songs in English, participated in magic tricks and performed in dance routines.
We were very impressed with the show and felt it was very beneficial for the students and we hope to have them back over the coming years.

Por otro lado en 1º y 2º disfrutaron de “TRIP TO LONDON” Los alumnos realizaron un viaje fantástico a la capital británica, sin salir de las aulas. A través de la música, la magia, los títeres… conocieron Londres, y descubrieron la vida de los personajes más pintorescos de esta maravillosa ciudad.

In London it’s always raining!

Los alumnos de 3º y 4º participaron de “Tales from India”. La India es una región compleja, diversa, viva y rica, y no hay nadie mejor que Rudyard Kipling y sus cuentos para explicarlo. Risas, bailes, música y cultura hicieron que los alumnos disfrutaran de una mañana inolvidable viajando por este bello país.

Laura Teresa González. Profesora de Apoyo y Logopeda en Primaria, Paloma Valderrama, Pedagoga Teraupeta de Infantil y
Gloria María Gómez, Pedagoga y Profesora de Apoyo en Secundaria están participando en el I congreso de Neurociencia aplicada a la Educación.

El I Congreso Nacional de Neurociencia aplicada a la Educación pretende ser un foro de encuentro y discusión conjunto, para docentes y especialistas que difundan y compartan sus conocimientos, experiencias e investigaciones en el ámbito de la neurociencia aplicada a la educación.

Se celebra del 26 al 28 de abril. Los objetivos que se persiguen con la celebración de este primer congreso sobre neurociencia son:

  • Impulsar y promover la neurociencia aplicada a la educación a través de la presentación del Plan Nacional de Neurociencia aplicada a la Educación del MECD.
  • Difundir y compartir conocimientos, investigaciones, experiencias, iniciativas y buenas prácticas, tanto institucionales como personales, en el ámbito de la neurociencia aplicada a la educación.
  • Formar al profesorado de las etapas educativas no universitarias y a los futuros docentes en este campo para que mejoren sus competencias profesionales docentes.
  • Promover y facilitar la coordinación entre las Administraciones educativas y órganos administrativos implicados para aplicar el Plan Nacional de Neurociencia aplicada a la Educación.
  • Proporcionar un foro de encuentro y discusión que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de la tecnología para mejorar el rendimiento académico del alumnado.
  • Potenciar y promover la utilización de los recursos tecnológicos como medio para alcanzar una educación de calidad para todos y desde todas las áreas/ámbitos de aprendizaje.

Estos objetivos se desarrollan en torno a las siguientes áreas temáticas:

  • Introducción y conocimiento de la Neurociencia aplicada a la educación.
  • Conocimiento del funcionamiento del cerebro en la adquisición del lenguaje y las funciones ejecutivas.
  • Prevención y detección temprana de distintas dificultades del aprendizaje.
  • Medidas de atención al alumnado con dificultades de aprendizaje y con altas capacidades.
  • Medidas de atención a la diversidad (organización de centros, metodologías de aula, recursos de apoyo y accesibilidad).
  • Formación inicial y permanente del profesorado para mejorar su actuación docente.

Los días 21, 22 y 23 de abril, tiene lugar la duodécima edición de EncuentroMadrid www.encuentromadrid.com en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. El Colegio Newman es uno de los promotores de esta cita que ya se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de la primavera madrileña.

Bajo el lema  Heridos por la belleza, la programación de EncuentroMadrid acoge exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias. En la programación hay citas como:

  • Viernes 21 de Abril, a las 21h.- El Colegio Newman patrocina el concierto del grupo sevillano SIEMPRE ASÍ, en directo en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo. Pocos escenarios ofrecen la posibilidad de estar tan cerca de los artistas durante su actuación.
  • Sábado 22 de Abril, a las 16h.- Espectáculo infantil en inglés y castellano, La mar de divertido de qué Tramas Producciones para toda la familia.
  • Sábado 22 y domingo 23 de Abril.- Preestreno del capítulo La semilla de mostaza de Valivan, un episodio lleno de aventuras, en diferentes horarios.
  • Sábado 22 de Abril, a las 22h.- Alumnos del Newman están involucrados en el concierto YO FUI EL QUE AMÓ LA ETERNIDAD dedicado a la música y humanidad de Antonio Vega en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo.
  • Domingo 23 de Abril, a las 11.30h.- La profesora del Newman, Rosa Hinojosa mantendrá un encuentro especial con el pintor Antonio López en el marco de Conversaciones sobre la belleza. Antonio López que es reconocido como uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo, mantiene una relación estrecha con nuestro colegio y es además padrino de nuestro Bachillerato de Artes.
  • Exposición Del amor nadie huye sobre la increíble realidad de las cárceles APAC. Padres del colegio harán de guías y explicarán esta exposición sobre estas cárceles donde los detenidos hacen experiencia de una forma más humana de mirar sus propios delitos y de cumplir la pena.

Invitamos a conocer la programación completa de EncuentroMadrid donde hay otras muchas actividades de gran interés. http://www.encuentromadrid.com/em/encuentromadrid-2017/programa

 

El Colegio J.H. Newman participa con un stand apoyando las iniciativas de Plaza de los Oficios y Fundación Acogida, realidades también de la Fundación Internacional de Educación. Además, muchas familias de nuestra comunidad educativa, estarán trabajando en diferentes actividades durante el fin de semana en EncuentroMadrid.

¿Sabéis que en la etapa de Infantil trabajamos por proyectos?  Para poder conocer cómo era la vida en un castillo en la Edad Media se nos ocurrió a los niños de segundo de Infantil que podíamos  ir a ver uno de verdad.

¡Es una suerte que en la Comunidad de Madrid tengamos el castillo de Manzanares el Real! Disfrutamos de sus dependencias y sus vistas. Pudimos subir hasta las almenas y torres por unas escaleras de caracol muy estrechitas, y después nos fuimos a comer a una chopera para disfrutar de la primavera al aire libre. ​

Los ratones de Infantil hemos hecho nuestra primera visita juntos a un Museo. Nos montamos en el autobús y fuimos al Museo Reina Sofía. Allí nos subimos a un ascensor de cristal muy chulo y pudimos ver desde lo alto la ciudad de Madrid, wuuuau! Dentro del Museo fuimos recorriendo las salas descubriendo los colores en distintos cuadros de pintores famosos como Joan Miró, Picasso y Dalí. También estuvimos fijándonos en la expresión que tenían las caras de los distintos cuadros que vimos y aprendimos a distinguir lo que les podía suceder a los personajes que allí aparecían pintados. Nuestros profesores nos han dicho que nos portamos muy bien y que ya sabemos ir a los museos igual que los mayores.​

En una charla coloquio organizada por el APA del colegio, bajo el título «Educar la sexualidad es educar la capacidad para amar», la doctora Nieves González Rico, acompañó a los padres del Newman a realizar un recorrido muy concreto y atractivo, a través de las etapas afectivo sexuales que hijos van transitando. Animó a acompañarlos con ternura, confianza y responsabilidad, y a no sustraerse de la bonita tarea que supone «afirmarlos» en estos cambios tan complejos y al mismo tiempo tan importantes para su sano crecimiento, dándoles así confianza y seguridad para poder afrontarlos.

Ha sido un gusto y de una gran ayuda poder tratar estos temas con tanta seriedad, libertad y naturalidad.

Gracias a las familias que participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Newman.

Estamos a vuestra disposición.- Secretaría: secretaria@colegionewman.org  / 91 760 91 84 / Avenida de Guadalajara, 28

Proceso de admisión curso 2017/2018

Plazos: Del 19 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive) recogida y presentación de instancias en el Centro.

Listas provisionales: 23 de mayo (reclamación a las listas provisionales días 24-25 y 26 de mayo)

Listas definitivos: 6 de junio

Plazo de matriculación para los alumnos admitidos en infantil y primaria: del 15 al 29 de junio.

Plazo de matriculación para los alumnos admitidos en Educación secundaria: del 3 al 14 de julio.

Lugar: Entrega y recogida de solicitudes en la secretaría del Colegio en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y los miércoles de 16:00 a 17:00.

Información básica del proceso de admisión:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142672818036&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843983

La mamá del cole y ortodoncista, Dra. Gemma López Ruiz, de Clínica Smile, visita a los alumnos de Infantil, el programa “bocas pequeñas, GRANDES SONRISAS” de prevención y educación bucodental. Mediante el juego, los más pequeños han aprendido cómo prevenir las principales enfermedades de la boca y la importancia de tener una boca cuidada y sana. Más información en www.clinica-smile.es

Una vez al año, cada uno de los alumnos de Infantil, pueden traer a sus grandes amigos, muñecos, a la celebración

del Día de los Muñecos en el Newman. Una fiesta… ¡estupenda!

Los alumnos de Infantil en su paseo para conocer la realidad del barrio hanrealizado una visita educativa al parque de bomberos de Aquitania.

Además de realizar una visita guiada por el parque, los bomberos les han dado a conocer la profesión de bombero, dado consejos básicos de prevención y seguridad y hacerles disfrutar con sus herramientas y transporte de trabajo. ¡Muchas gracias!