Los pasados 16 y 17 de Diciembre todos los alumnos de Educación Infantil llenaron el escenario de alegría, luz y color. El primer día actuaron las clases de 1º A, 1º B, 2º A ,2º B y 2º C mientras que el Jueves 17 de Diciembre fue el turno de  1º C, 1º D, 3º A, 3º B y 3º C.

 

Festival Navidad 1

 

Festival Navidad 6

 

Festival Navidad 11

 

Festival Navidad 3

 

Festival Navidad 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo Jueves 17 de Diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio, el tradicional «Concierto de Navidad» que organiza el APA J.H.Newman. En él disfrutaremos de la «Orquesta Filarmónica Mundo Joven» compuesta por más de treinta músicos de todas las edades.
Además, tenemos previsto la actuación del Coro del Colegio que, recientemente acaba de ser galardonado con el Primer Premio en el Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid. Desde el APA os animamos a asistir ya que, sin duda, será una bonita ocasión para compartir y disfrutar de un momento juntos, padres, alumnos, y profesores.
Al finalizar tendremos un pequeño piscolabis en el hall de entrada. El que quiera colaborar para su preparación, por favor que se ponga en contacto con nosotros en el mail:  apa@colegionewman.org

Además, también os animamos a visitar el Belén que todos los años el APA pone en el hall de entrada del Colegio,

Es una bonita ocasión para que junto a nuestros hijos, contemplemos aunque sea por un momento, el «Misterio de la Navidad» que recordamos en estos días de un modo particular. Agradecemos como siempre a Fran, que desde hace ya muchos años lo realiza con su gran gusto, disponibilidad, y afecto.

Belén 2
Llevamos andado un poquito de curso y ya hemos inagurado la temporada de representaciones teatrales de Infantil.
Hemos celebrado el Festival de Otoño y todos han subido  al escenario: los ratones representando poesías recitadas o cantadas, los leones con danzas medievales y teatro y los dragones con bailes y un cuento musical. Cada vez que entraba un grupo al escenario aplaudíamos como locos y nos sorprendíamos de que sucedieran cosas tan bonitas. Los profesores nos hemos quedado con la boca abierta…
Festival Otoño 3
Pero, ¿qué es lo que sucede? La representación artística es una actividad que permite que salga algo que parece estar oculto dentro de nosotros, que nos llena de sorpresa y emoción, que nos permite ponernos delante de los demás e introducirnos en un mundo lleno de simbolismo donde dejamos de ser niños o niñas para convertirnos en caballeros medievales, princesas, animales del bosque o lo que queramos poner en escena.
Cada año estamos más convencidos y contentos de que el teatro y la representación artística tenga un papel fundamental en nuestro Proyecto Educativo.
Siempre hay un antes y un después cuando hemos conseguido poner en escena una representación con sus consiguientes ensayos, disfraces, decorados… y siempre nos sorprende que niños de Infantil se transformen y sientan que esta actividad les corresponde y entusiasma tanto.
 Festival Otoño 4
Pero esto no ha hecho más que empezar… la próxima semana comenzaremos los ensayos del próximo festival que se va a celebrar en Navidad, al que estáis todos invitados. A su vez, la compañía teatral «El Arca del Newman» formada por padres y madres del colegio, está preparando ya una espectacular versión de «Peter Pan» para febrero y en primavera disfrutaremos con las actuaciones del Festival Musical 2016.
Enhorabuena a todos los profesores y a los niños para que sigan
descubriendo al artista que llevan dentro.
Y por la tarde…comimos castañas y galletas
Castañada 5
La clase de los «leones» trajeron muchas castañas de casa para invitar a todos y pudimos asarlas en la cocina del cole con nuestra cocinera Julia. Las pelamos todavía calentitas disfrutando de una increíble tarde de sol. Para muchos era la primera vez que pelaban castañas y que las comían y tuvieron mucho éxito, no parábamos de repartir cucuruchos de periódico a todos. También pudimos probar las deliciosas galletas que hicieron los leones ¡no quedó ni una!
 Desde aquí queremos dar las gracias por la colaboración de las familias de los leones y a los niños que con tanto cariño nos han organizado esta fiesta de otoño.

Como todos los años los alumnos de 3º de Infantil hemos pasado juntos dos días en la granja. Los días anteriores no dejábamos de mirar el cielo, ¡¡parecía que iba a llover!! pero afortunadamente el sol salió y hemos disfrutado de un tiempo maravilloso.

Los niños han vivido intensamente las actividades y talleres que se les han propuesto en la granja: alimentar a los animales, vendimiar, hacer galletas, modelar arcilla, hacer colonia, montar en pony…

Les ha encantaInfantil Granja Albitana 4do pasar una noche durmiendo fuera de casa con sus compañeros y profesores, pues les ayuda a ser responsables y a descubrir que pueden afrontar las rutinas diarias solos: ordenar su ropa, ponerse el pijama, lavarse y peinarse, irse a la cama… para ellos es muy emocionante ser mayores y poder contar luego a sus padres la de cosas que ya son capaces de hacer.

Convivir todos en una actividad fuera del colegio nos ha hecho descubrir lo bonito que es estar juntos disfrutando de la belleza de la naturaleza y de todo lo que se nos propone allí.

Infantil Granja Albitana 1Infantil Granja Albitana 2

Los profesores volvemos muy contentos de haber establecido una relación más cercana con cada uno de ellos y de disfrutar tanto como ellos… ¡o más!