¡Qué Frío! ¿Salimos a Jugar?
Estamos en pleno invierno. Son constantes las olas de frío que nos hacen sacar la artillería invernal del armario. Pero, ¿qué pasa con los niños? Acuden al colegio y muchos padres nos preguntan: “¿Les vais a sacar al recreo con el frío que hace?”, y por la tarde, ¿les sacan sus padres a jugar al parque o a dar un paseo o es mejor irse directamente a casa y no sacarles a la calle hasta el día siguiente?
Llama la atención comprobar que en España, un país al sur de Europa, en el que gozamos de temperaturas poco extremas, los niños salen menos a la calle que en los países nórdicos, donde el contacto con la naturaleza y el aire libre se consideran esenciales para el buen desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.
En esos países, usan menos el coche, van en bici incluso cuando llueve, juegan en los parques estén mojados o secos, haga frío o calor. Salen a jugar a los patios escolares aunque haya nieve o barro y, está comprobado que, no se ponen más enfermos que los pequeños de nuestro país.
Muchos podemos creer que para qué vamos a salir a disfrutar al aire libre en condiciones poco favorables, si tenemos muchas ocasiones para hacerlo en las mejores condiciones, ya que gozamos de un clima privilegiado.
Leer más FrioInfantil


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!