, , , , , , , ,

X edición de «El Taller del Orfebre» en el colegio Newman

Un grupo de amigos, algunos padres del colegio, realizamos desde hace varios años un curso para matrimonios llamado El Taller del Orfebre, trabajando bajo el lema «UN RECORRIDO PARA DESCUBRIR TODA LA BELLEZA DEL MATRIMONIO».

Cada año que pasa estamos más convencidos de la belleza de la vocación matrimonial y a la vez vemos con realismo las dificultades que hacen que la pareja “desaparezca” y queden solo “los padres”.

Con este curso pretendemos hacer este recorrido en el doble sentido de hacer camino, de caminar, y en el de ir pasando por las diferentes circunstancias que constituyen la realidad matrimonial, porque estamos convencidos de que hay mucho que descubrir y sabemos, por propia experiencia, que eso que podemos descubrir es de una gran belleza.

Como decimos en el Taller «LA CURVA DEL AMOR ES SIEMPRE ASCENDENTE«, la curva biológica va hacia abajo cuando envejecemos, pero el amor en la pareja, si se cuida y trabaja, va siempre a más: más ternura, más comunicación, más complicidad, más amor, más pasión… sin embargo esto no sucede de forma «espontanea», hace falta una decisión personal y una formación permanente que nos ayude a realizarlo.

Nuestro segundo lema es: “Si se puede estar más mejor, no tiene sentido estar más peor”

En el curso redescubriremos todas estas cosas, partiendo de aquello que nosotros consideramos El Fundamento, descubrir nuestro matrimonio como una vocación, aprendiendo cual es la propuesta de Dios para nuestra relación, siempre entiendo que el curso está abierto para todas las personas, creyentes y no creyentes, que tengan un deseo verdadero de vivir una relación cada vez más humana, plena y preciosa.

Los encuentros son una mañana de sábado o domingo al mes en el aula multimedia del colegio J.H.Newman de octubre a junio, comenzando el sábado 21 de octubre.

Para solicitar plaza deberá escribirse a la dirección: eltallerdelorfebre2023@gmail.com

Aforo limitado: se confirmará plaza por estricto orden de solicitud.

En la imagen tienes información con el calendario de fechas, los temas y la forma y precio para apuntarse.

En el siguiente video puedes ver a dos de las personas que damos el curso, explicando con más detalle en qué consiste y cuál ha sido nuestra experiencia al hacerlo.

Un cordial saludo

Equipo organizativo El Taller del Orfebre