, , , ,

Viaje de Bachillerato Newman a Londres Curso 2022-2023

Los alumnos de 2º de Bachillerato Newman han comenzado el curso 2022-23 con el tradicional viaje a Londres, el último gran viaje que van a hacer en su etapa escolar en el centro. Aquí el relato de lo que van haciendo.

Lunes 6 de septiembre de 2022

Prácticamente 20 horas despiertos, los nervios del viaje, no dejarnos ningún papel… El puente del milenio, The Globe y Shakespeare, el puente de Londres, la torre de Londres… Hemos caminado como unos 10 kilómetros pero, ¡cuántas cosas que conocer! ¡Cuánta historia!

Ciertamente, estamos agotados, pero muy contentos de lo vivido ya en tan solo un día. Y los profes dicen que mañana, ¡a madrugar!
A ver qué nos depara el martes…
Martes 6 de septiembre de 2022

Segundo día de nuestra aventura en Londres y el ritmo es frenético. Chinatown, Carnaby Street, Hyde Park, Palacio de Kensington, Albert Memorial, Royal Albert Hall, Harrods, el Science Museum y también el de Historia Natural, algunas compras en Piccadilly…

Y el remate del día ha sido el musical de la Bella y la Bestia, ¡absolutamente increíble!
Ya empiezan a aparecer algunas heridas en los pies de lo que caminamos, pero realmente lo que estamos viviendo merece la pena.
Un momento muy intenso ha sido entrar en el London Oratory, en el que hemos ofrecido nuestras intenciones por este curso tan especial, en un lugar íntimamente relacionado con J. H. Newman, con una estatua y un cuadro del santo. Realmente, un instante muy especial en nuestro camino.
¿Y mañana?…
Miércoles 7 de septiembre de 2022
Hoy hemos vuelto a caminar…un poquito. Hemos visto el palacio de Buckingham (¡con cambio de guardia incluído!), el Horse Gard Parade, Trafalgar Square, la National Gallery, El Big Ben, el Parliament, la catedral de Westminster, la Royal Society (en reformas con sus andamios…), Covent Garden para comprar unos imanes para la nevera y hemos pasado por el 10 de Downing Street a ver si saludábamos a la nueva primera ministra, pero se ve que la hemos pillado ocupada…

Para el final del día, nos hemos acercado a ver el Tower Bridge iluminado y con los tableros elevados, que no siempre se puede disfrutar así. A la vuelta, la ciudad nos ha sorprendido con su característica lluvia, por lo que nos hemos resguardado en la entrada de un edificio de oficinas y nos hemos encontrado con uno de los mejores momentos del día, entre chistes y anécdotas. ¡Cuántas risas!
Jueves 8 de septiembre de 2022

La visita a Oxford ha estado a ratos pasada por agua, como suele ser por aquí… Hemos sentido la inspiración de J.K. Rowling para escribir sus novelas sobre Harry Potter, visitando varios colleges, en uno de los cuales se rodaron las escenas del comedor.

Ciudad por excelencia de Newman, en la que vivió su conversión, se desprende un ambiente de intensa y ancestral cultura. De hecho, algunos alumnos se han sentido inspirados y ya han dicho que se quieren poner a estudiar, como nos muestras en la foto…
Cuando volvíamos de Oxford ha sucedido algo que ha marcado el día y el año; hablamos del evento histórico del fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra.  Tendremos que adaptar nuestros planes a  lo que la ciudad marque para los próximos días de duelo, aunque nos indican que a nosotros no nos afectará demasiado. Es un viaje lleno de sorpresas. ¡La vida es una sorpresa!
Viernes 9 de septiembre de 2022

De nuevo, otro día con mucho que ver y disfrutar. El British Museum, Candem Town y el inmenso parque de Primerose Hill… Y para rematar, una visita por lo más siniestro de Londres con uno de los asesinos en serie más famosos de la historia: Jack el Destripador.

Mañana veremos algo de la catedral de St. Paul, su importancia para los anglicanos y por qué es tan relevante desde el punto de vista científico y arquitectónico.
Y nuestra aventura, casi habrá terminado; solo quedará ir al aeropuerto.
En cualquier caso, os adelantamos que será difícil que lleguemos al mes de octubre con estas suelas…
Tan cansados como contentos, hemos disfrutado de esta experiencia muy intensamente. Ahora, ¡a comenzar nuestra andadura en 2º de bachillerato!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.