, , , , ,

Feria de la Ciencia 2021 en el Colegio Newman

Desde el 18 hasta el 25 de marzo de 2021 la comunidad Newman está de enhorabuena: ¡Vuelve la Feria de la Ciencia para todos los alumnos de secundaria y bachillerato!

A pesar de todas los inconvenientes y del complicado año que estamos sufriendo, algunos irreductibles alumnos del Newman se rebelan contra las dificultades y vuelven a la carga con lo único que nos puede sacar de esto: ¡La ciencia!

Este año son diecisiete los grupos que han presentado sus proyectos de investigación científica o de maqueta científica. En los primeros, los alumnos documentan el proceso de aplicación del método científico al fenómeno que ellos han decidido. En el segundo, los alumnos participantes nos han ejemplificado un fenómeno científico con imaginación y toneladas de creatividad. Para respetar en todo momento las restricciones sanitarias impuestas este año los proyectos se han grabado en vídeo.

Además de lo anterior los alumnos de 1º de E.S.O. han realizado el tradicional concurso de volcanes.

A continuación os mostramos los vídeos grabados por estos heroicos alumnos para que podáis disfrutar de una buena dosis de ciencia durante el puente de San José.

FERIA DE LA CIENCIA NEWMAN