, , , , , , , , ,

Campaña solidaria de Navidad «Unidos en la tormenta»

Un curso más, el Colegio Internacional JH Newman organiza la Campaña Solidaria de Navidad. Bajo el título «Unidos en la tormenta», la campaña servirá para ayudar a 50 familias hondureñas que lo han perdido todo en las inundaciones provocadas por el Huracán ETA.

DATOS

Según el informe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Misión de las Naciones Unidas en Honduras, entre el 1 y el 8 de noviembre, más de 1,8 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por el Huracán Eta.

Los daños causados son catastróficos. Hay comunidades a las que aún no se ha conseguido entrar. De hecho, se estima que unas 96 mil personas aún se encuentran incomunicadas. Aunque se han producido unos 28.000 rescates, se necesita muchísima ayuda.

La ONG Cesal necesita nuestra ayuda para poder proporcionar a 50 familias sábanas, colchones, platos, ollas, menaje básico del hogar… son familias que lo han perdido TODO.

PROPUESTA DE COLABORACIÓN:

INFANTIL Y PRIMARIA

Los alumnos de Infantil y Primaria felicitarán la Navidad a los niños y familias de Honduras. Para ello realizarán un Christmas de Navidad en el colegio  que será enviado con un «sello solidario Unidos en la tormenta»  gracias a un donativo voluntario de 2€. El lunes 14  y martes 15 de diciembre, podrán traer su donativo al colegio. Si alguna familia lo prefiere podrá hacer el donativo a través del número de Bizum 33547. Los Christmas se «enviarån» digitalmente y cada niño podrá llevar a casa el Christmas que ha dibujado. El «sello solidario Unidos en la tormenta»  llega a casa como símbolo por ser una familia solidaria.

SECUNDARIA
Non-uniform day! El viernes 18 de diciembre, los alumnos de Secundaria pueden venir vestidos sin uniforme y se les propone donar al menos 2€ a la campaña. Esta cantidad se la darán en clase al tutor.

BACHILLERATO, FAMILIAS, INTERESADOS
Pueden donar la cantidad que consideren a través de la página web de CESAL, https://www.cesal.org/dona, eligiendo en el desplegable «Unidos en la tormenta – JH Newman».
O bien ingresando el donativo en el número de Bizum 33547 o en las siguientes cuentas con el Asunto: Unidos Tormenta JH Newman
BBVA: ES38 0182 0937 5200 1150 1928
SANTANDER: ES78 0049 1811 3521 1025 9564

Todo lo que se recaude se entregará íntegramente a CESAL y os mantendremos informados del desarrollo del proyecto donde va a ir dirigida nuestra aportación.

Al ser un donativo a una ONG se aplican las correspondientes deducciones fiscales.