, , , ,

Presentaciones en Italiano en Bachillerato Newman

En 2º Bachillerato hemos pedido a los alumnos que escogieran un tema y preparasen un breve discurso para exponer delante de sus compañeros. A la hora de salir delante del público, tenían dos minutos cada uno y no podían leer ningún apunte. Mientras un alumno hablaba desde el atril, los demás tomaban apuntes para fijar vocabulario y expresiones idiomáticas. Así mismo, al finalizar la exposición, todos juntos hemos ido valorando de cada trabajo los puntos fuertes y los aspectos a mejorar en cuanto a la eficacia de la comunicación. A través de esta actividad se consigue que los alumnos profundicen contenido cultural, fortalezcan estructuras de la lengua y aprendan a argumentar.