, , , , , , ,

Competencias Digitales en el Colegio Newman

Hola, somos los Minions, 8 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, y junto con Marcos Garasa, nuestro coordinador TIC, estamos intentado mejorar la tecnología en el colegio. Para llevar a cabo la mejora digital hemos creado entre otras cosas un canal de youtube, llamado Competencias Digitales

donde tenemos una serie de tutoriales sobre las herramientas usadas en el colegio, sobre las distintas competencias digitales y sobre distintos retos tecnológicos. Con este canal queremos ayudar a los profesores para que empiecen a usar todas estas herramientas de manera productiva, a los alumnos si tienen cualquier duda a la hora de trabajar e incluso a toda la comunidad tecnológica de otros colegios o centros que les interesen nuestros vídeos y nuestros consejos.

Además, nuestro principal objetivo es conseguir que a la tecnología se le de un gran y buen uso en el colegio, y que podamos implementar esas mejoras en el aula, de manera que tanto profesores como alumnos se familiaricen con estos avances y puedan desarrollar proyectos y actividades a partir de ellos. Con esto queremos conseguir que los alumnos tengan una formación tecnológica adecuada, para que de cara al futuro estén preparados para trabajar con herramientas parecidas, o estar al tanto también de todos los riesgos que tienen estas nuevas tecnologías y cómo tener una buena seguridad digital.

Con esta crisis nos hemos podido dar cuenta de cómo las mejoras digitales y la formación en las herramientas han sido de verdadera ayuda en estos días, y desde nuestro punto de vista como alumnos es de agradecer que haya sido posible seguir el ritmo de clases desde el primer momento con la ayuda de todas estas mejoras.