, , , ,

Los alumnos de 4º de Primaria reciben la visita de un astrónomo muy ‘espacial’

Para profundizar en el tema del Universo, el Colegio Internacional John Henry Newman ha invitado a un equipo de Cinesféric que presentaron su programa «Aprender ciencias está en tus manos» a los alumnos de 4º de Primaria. Así es como relata una alumna esta experiencia.

Era un jueves, todos trajimos la autorización y fuimos emocionados al salón de actos. Al llegar, vimos un montón de maquetas en el escenario.

Antes de que empezara la visita estuvimos hablando, y cuando se apagaron las luces nos callamos y vimos un astronauta (el astrónomo disfrazado). Y así con lo que nos contaba, nos montamos en un cohete espacial invisible. Hemos viajado a la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Luego nos ha explicado que fueron 3 astronautas los primeros en ir a la Luna: el comandante Neil Armstrong, el piloto Michael Collins y el también piloto Edwin Aldrin. Viajaron en el Apolo 11, el cohete más grande del momento. Cuando llegaron NEIL A. y EDWIN A. bajaron del Apolo 11 y pudieron caminar sobre la superficie de la Luna. Neil A. dejó esta frase para la historia: “Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”. El astrónomo nos enseñó una maqueta del Apolo 11.

Para explicar lo lejos que esta la Luna de la Tierra escogió a Guillermo y a Mario de 4ºB, les dio una figura a cada uno y comentó que si fuéramos a la Luna a la velocidad de la luz llegaríamos en 1 segundo. Descubrimos que en la Luna pesas menos que en la Tierra.

Al acabar la visita nos dejó subir al escenario y hacernos una foto con él, también pudimos tocar un trozo de meteorito, era muy pequeño ¡y pesaba un montón!

Esta visita me gustó mucho y me divertí un montón.

Miriam