, , , ,

Peonza ganadora en el concurso Espiral Edublog

El próximo 11 de junio tendrá lugar la entrega de los X Premio Espiral Edublogs en Medialab-Prado. Ya son diez años los que llevan en Ciber Espiral otorgando los premios  a los mejores blogs educativos y en esta ocasión  Henarte&Tic’s  https://henarte.blogspot.com.es/ blog de la profesora del Newman, Mª Henar Moros es ganadora de una Peonza, en la categoría de Blog de profesores. “Que un colectivo de profesores, técnicos, investigadores y entidades interesados en la promoción y la aplicación de las TIC, se hayan fijado en lo que pienso, en mi proyección de ideas en un aula…es difícil de asimilar”, afirma Henar.

Con un récord de 20.000 visitas, Henarte&Tic’s es un blog para motivar en el aula que es una ventana al aula, a los pensamientos de la profesora y de todo lo que surge en su trabajo con los alumnos. Enseñar técnicas artísticas tradicionales a la vez que otras innovadoras que comunican e informan sobre otra manera de ver el mundo es el corazón de este blog.

“Pero no de una manera pasiva o recelosa, sino generosa y humilde a la hora de ver lo que hay fuera. Los trabajos colaborativos con otros profesores han sido fundamentales en mi reflexión sobre el mundo educativo (asignatura, relación con los alumnos, diferentes Centros…). Hay temas fijos como el cine: El corto de los viernes , porque me parece una forma de acercarte a la realidad o realidades de otra manera y forjar un criterio personal, formar la opinión por medio de la observación y la educación de la mirada…El Arte en todas sus facetas…y sobre todo lo que creo que pueda interesar o despertar ciertas inquietudes en el alumno…”, asegura nuestra profesora.

Felicidades Henar. Os animamos a uniros a los lectores de https://henarte.blogspot.com.es/