, , ,

Sorolla Fashion Week

Los alumnos del 2º de ESO fueron seleccionados para presentar su proyecto inspirado en la exposición Sorolla y la moda, en el museo Thyssen de Madrid.  El proyecto analiza la posición de Sorolla como “influencer” de su época y realiza una  una investigación sobre los “influencers” de hoy.

Se realizó un trabajo que dió lugar a una exposición teórica para luego hacer un desfile presentando el resultado final: una colección de camisetas diseñadas y confeccionadas por los própios alumnos. Ha sido un lujazo.

Los alumnos contaron con una invitada especial,  Fabiola Sorolla, la bisnieta del famoso pintor, que pronto vendrá al JH Newman para impartir una charla que dará continuidad  al proyecto.

El desfile ha cerrado con una ropa confeccionada por los alumnos en papel, una homenaje al Museo Thyssen ya que el material utilizado para elaborar las prendas fueron las entradas del museo que el Departamento de Artes del Newman ha ido guardando a lo largo de estos años que los alumnos han visitado en diferentes ocasiones el Thyssen.