, , , , , , ,

Colabora en el proyecto: Tu presente, su futuro

Necesitamos de vuestra experiencia profesional y laboral para poder ayudar a los alumnos en el proyecto: TU PRESENTE, SU FUTURO. Si estáis interesados en colaborar rellenad el formulario de

Nuestros alumnos crecen y ya desde Cuarto de la E.S.O. vemos conveniente que empiecen un recorrido de reflexión sobre ellos mismos, sobre su aptitudes, sobre qué estudios son los más adecuados para trabajar de aquello que les motive.

“¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer y qué tengo que aprender para ser el profesional que quiero ser? ¿Qué estudios tengo que elegir para formarme adecuadamente para ese sector?

Queremos acompañarles en el descubrimiento de las respuestas a esas preguntas.

Con este objetivo, estamos preparando una serie de acciones que creemos que les serán muy útiles.

• En las tutorías de 4º de la E.S.O. trabajarán “su yo del futuro”. A través de tareas específicas se verán en la situación real de tener que escribir una carta de presentación para el trabajo que se imaginan tener en su futuro y se darán cuenta de las habilidades personales que se necesitan para ese empleo. De esta manera llegarán a visualizar con claridad y realismo el recorrido que tienen que hacer si quieren llegar a ese objetivo profesional.
  • Sucesivamente, entre febrero y abril de 2020, cuando ya hayan realizado sus primeras reflexiones sobre su futuro, estos alumnos podrán participar en un programa organizado por la Comunidad de Madrid: 4º ESO+EMPRESA. El programa ofrece la posibilidad de que los alumnos realicen de 3 a 5 días de prácticas en empresas de todo tipo (hospitales, laboratorios, despachos, medios…). Se trata de oportunidades muy buenas para conocer de primera mano realidades laborales a las que muchos de nuestros alumnos aspiran aunque es cierto que finalmente resulta difícil satisfacer todas las demandas recibidas porque las plazas disponibles se agotan enseguida.
  • Por otro lado, para nuestros alumnos es muy importante establecer relaciones entre los contenidos que se trabajan en clase y su aplicación en el mundo académico o laboral. Por ello, para los alumnos de 4º de la E.S.O. junto con los de 1º y 2º Bachillerato, realizamos encuentros con profesionales que puedan contarles su experiencia laboral, establezcan un diálogo con ellos para responder a sus preguntas, o les asesoren en sus proyectos.

Para acompañarnos en esta tarea nos gustaría contar con vuestra participación en el proyecto “Tu presente, su futuro”.

¿Cómo podéis colaborar? Os proponemos algunas maneras y os invitamos a proponer todas las que queráis:

• Acogiendo en vuestra empresa a uno (¡o a alguno!) de nuestros alumnos para hacer de 3 a 5 días de prácticas;
  • Dialogando con con ellos para compartir experiencia laboral,
  • Enseñándoles vuestro centro de trabajo a nuestros alumnos
  • Asesorando, en su totalidad o en parte, los proyectos de emprendimiento en los que trabajan nuestros estudiantes
  • Dialogando con ellos sobre algún aspecto de actualidad,

¿Colaboráis? Rellenad este formulario:

¡Vuestro presente puede ser su futuro y entre todos podemos ayudarles!