, , ,

Festival de Navidad de Primaria: La historia de la Salvación

Un año más,  el equipo de Primaria se ha volcado en la representación de ‘La Historia de la Salvación’. Son más de seiscientos alumnos en escena, cuarenta músicos en directo, escenarios, atrezzo… una superproducción que conmueve de principio a fin. Sobre ella hablamos con la directora de la etapa, Marta Gómez.

¿Por qué interpretar cada año ‘La Historia de la Salvación’?

Es la oportunidad de que los alumnos, cada curso, represente lo que ha estudiado en la clase de Religión, de manera que al interpretarlo lo hace más suyo. Para ellos es una novedad, los años anteriores han puesto en escena otra parte de la historia bíblica y llevan a cabo una evolución… Además, el trabajo que han hecho en clase les permite ver la relación entre lo que representan y lo que ellos son. Por ejemplo, con la Génesis, entender cómo Dios ha creado todo para ellos, con José entender el perdón…

¿Cuánto tiempo implica la preparación?

Unas dos semanas

¿Cómo es la relación con los alumnos en el proceso?

Magnífica, hay muchas risas, se afrontan los miedos, se relacionan con más gente, no sólo con sus profesores, sino con el conjunto global de compañeros de Primaria. Esta representación es la oportunidad de participar en algo más grande que su propia clase, vivir la unidad con otros profesores para generar algo común, sentirse dentro de una trayectoria, ven en perspectiva lo que les va a tocar al año siguiente. Para ellos es indescriptible, poder hacer algo con seiscientas personas. Y todo sale por la unidad.

fpri1 fpri2 fpri3