La Enfermera Escolar del Newman ha impartido un Taller de higiene dental y de manos a los más pequeños de Infantil Newman.
Listado de la etiqueta: Enfermera Escolar
Por Mamen Gallego: Enfermera del Newman
Después de un verano que se ha alargado más de lo habitual, las temperaturas han experimentado un importante descenso. Además de sufrir un desgate a nivel físico y anímico, los menores de pasan estas dos estaciones entre virus casi todos respiratorios. Para los adultos, estas infecciones suponen cambios en la rutina, absentismo laboral y mucho nerviosismo.
La prevención es la mejor manera de atravesar este período tan delicado y para ello es necesario, ayudar y enseñar a nuestros hijos a tener un estilo de vida más saludable basado en una alimentación adecuada y ejercicio físico diario.
Desde edades tempranas, hay que enseñar a los niños a tener una alimentación variada y saludable con frutas y verduras de temporada que aportan los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune en cada momento del año.
También hay que promover un mayor compromiso de nuestros hijos con el autocuidado (abrigarse, descansar…) y el mantenimiento de hábitos de higiene como el lavado de manos con frecuencia.
Que el frío no haga decaer la actividad física. Los niños deben seguir disfrutando de momentos al aire libre para jugar, correr por el parque, montar en bici… mantendrá el cuerpo activo, mejorará el sistema inmune y las posibilidades de contagio serán menores. Es muy necesaria la vitamina D, que obtenemos a través de la luz solar, para seguir creciendo y manteniendo su sistema inmunitario, pero es muy necesaria también la protección de las zonas más sensibles al frío: cabeza (orejas y cuello), manos y pies.
El sentido común debe prevalecer a la hora de tomar la decisión sobre cuándo un niño debe o no debe asistir al colegio. No sólo por el riesgo de contagio sino también por el bienestar del niño.

Desde el lunes 3 de octubre se ha incorporado al equipo del Colegio Internacional JH Newman, Dña. Carmen Gallego Rodrigo, Enfermera titulada, con amplia experiencia, que estará todos los días en el centro de 11h. a 15h.Tiene una triple función: función asistencial, promoción de la salud y educación para la salud enfocados sobre todo a la mejora de la alimentación, higiene corporal, prevención de accidentes y primeros auxilios.
Creando esta Enfermería Escolar, el colegio adopta una medida no obligatoria que sin embargo es de gran importancia en nuestro proyecto educativo, para ofrecer el mejor servicio a nuestros alumnos y fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar al ser una unidad de apoyo para el total desarrollo de programas que mejoren los estilos de vida de la comunidad educativa.
COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
