Listado de la etiqueta: Colegio Newman

Ignacio Alonso Serrano, ex alumno del Colegio Newman ha sido reconocido en la Universidad Complutense por estar entre los 100 mejores expedientes de su curso. El acto de Reconocimiento Académico tuvo lugar en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense el día 12 de diciembre. En el acto le acompañaron su familia y una representación de los profesores del colegio. Felicidades

Los alumnos del 4º de la ESO que estudian  la optativa de Educación Plástica y visual, han participado en ANIMAYO -XI Festival Internacional de Películas de Animación,Efectos Visuales y Videojuegos (en la imagen posan junto a Damián Perea el director del Festival).

El objetivo de esta visita ha sido conocer el funcionamiento de los estudios de animación y qué estudios hay que cursar para poder trabajar en ellos.

Los alumnos de 2º de SMR han visitado el Museo Histórico de la Informática, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM. Esta escuela se ubica en el Monte Gancedo, alejada del resto de escuelas técnicas de la Politécnica, en un entorno privilegiado, al lado de Montepríncipe.

Ha sido una visita educativa para conocer la evolución de la Informática en los últimos 50 años, y los alumnos han podido ver máquinas y dispositivos estudiados en clase. La Arquitectura Von Newmann en la que se basa el diseño de los modernos ordenadores, desde las primeras generaciones hasta la actualidad. Han tocado discos flexibles, tarjetas perforadas, han juegado al Tetris (en blanco y negro), y por fin han visto el famoso Spectrum del que les hablamos en clase (con su microprocesador Z80).

La visita ha sido muy interesante: una alumna de 2º curso de la escuela  ha guiado amablemente y resuelto cuantas dudas y curiosidades se iban ocurriendo. Además, ha sido un momento especial donde los alumnos de FP del Colegio Newman han podido sentir el ambiente universitario y han sido testigos en 1ª persona de la educación práctica que están recibiendo en el Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, nada envidiable a la que se recibe en la Universidad.

1¤Bachillerato  ha comenzado con nuevo tema: Lacrosse! Un deporte muy antiguo proveniente de los antiguos indigenas Americanos

Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados «palos» o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.

En su versión moderna, el lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un portero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético.

lacrosse

El pasado lunes, 19 de diciembre los alumnos de 4º de primaria C disfrutaron de una visita a la exposición de la Fundación Mapfre titulada “Los fauves. La pasión por el color”. Después de ver diferentes cuadros de artistas de esta corriente pictórica realizaron un taller creativo en el que tenían que realizar sus propios cuadros.

fauves2

Los alumnos de 1º de bachillerato van a realizar pasteles y bollos de Navidad para vender el viernes 16 de diciembre, en la salida del cole, esta iniciativa es para colaborar con los gastos del Viaje de Estudios a Londres.

En el auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid ha tenido lugar la entrega de Premios de los Certámenes Escolares del Ayuntamiento donde el Colegio Newman ha sido reconocido con ocho galardones.

CERTAMEN ESCOLAR DE VILLANCICOS (PRIMER PREMIO)

Por sexto año, el Coro de Secundaria y Bachillerato del Colegio Newman es el vencedor del primer premio del Certamen Escolar de Villancicos. Está formando por cuarenta alumnos de ESO y Bachillerato y dirigido por el profesor Keith Rodríguez.

CERTAMEN ESCOLAR DE CREACIÓN PLÁSTICA (5 PREMIOS)

En el Certamen Escolar de Creación Plástica organizado por el Ayuntamiento de Madrid los trabajos y creaciones debían centrarse en “El Madrid de Cervantes”, con motivo de la celebración del IV centenario de su muerte. Los Alumnos de 2º de Bachillerato de Artes de la asignatura de Dibujo Artístico son los premiados de este año, Pablo San Martín ha ganado el 1er.  Premio, Samuel Muñoz el 2º y Guadalupe Carrascosa el Tercer premio.

Y en la categoría de Secundaria, han resultado triunfadoras Ana San Martín (Primer Premio) y Alicia del Amo (Segundo Premio).

CERTAMEN DE TEATRO ESCOLAR (TERCER PREMIO)

La representación de la adaptación de Los árboles mueren de pie del Colegio Newman ha resultado galardonado con el Tercer Premio.

El octavo reconocimiento que recibió el colegio fue para el profesor Keith Rodríguez que fue distinguido como Mejor Director de una Coral.

El colofón de la entrega de Premios lo puso el Coro de Secundaria y Bachillerato del Newman que interpretó dos piezas. ¡Felicidades por el magnífico trabajo!

El 3 y 4 de diciembre, los profesores de Secundaria del Newman han participado en una salida de confraternización en Arenas De San Pedro.

salidaprofesores2

While studying plants,
Students wondered
How flowers are.

This is what we found out using a Lily!

Por sexto año consecutivo el Coro de Secundaria y Bachillerato del Colegio Newman vence el Certamen de Villancicos Escolares del Ayuntamiento de Madrid.

Seis alumnos de 1º de ESO, once de 2º, una de 3º, cinco de 4º de ESO y cinco de Bachillerato son los miembros del Coro de Secundaria y Bachillerato del Colegio Newman. Cuando comenzó el curso 2016/2017 empezaron los ensayos, algunos nunca habían cantado en un coro previamente. «El trabajo con el grupo este año está siendo muy bonito. El ambiente en los ensayos es fantástico: se ve lo a gusto que estamos todos, a pesar de un trabajo intenso y muy sacrificado. Los cantantes están aprendiendo a cantar con mucha calidad y mucha emoción. Son ellos la razón de abordar un proyecto tan ambicioso como el de intentar hacer música con chicos de esta edad”, afirma el director del coro Keith Rodríguez.

El 18 de octubre empezó la fase eliminatoria del XXIV Certamen de Villancicos Escolares del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido un largo camino hasta la final que tuvo lugar el jueves 1 de diciembre. Los alumnos del Newman con el profesor Keith Rodriguez como director interpretaron dos piezas: «En Belén Tocan a Fuego»,  obra obligada y un arreglo de John Rutter de «I Wonder as I Wander», como pieza libre. “Están haciendo un trabajo formidable y lo han demostrado al público presente de manera inequívoca. ¡¡Enhorabuena Newman!!», confirma Keith.

El Colegio Newman ha ganado las últimas ediciones del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid: 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.