Preciosa visita de Tercero de Infantil al Museo Arqueológico para conocer de cerca la vida de los primeros hombres prehistóricos

Preciosa visita de Tercero de Infantil al Museo Arqueológico para conocer de cerca la vida de los primeros hombres prehistóricos

Los alumnos de 1º de ESO aprenden a escribir como en Mesopotamia. Y han acunado en tablas de cerámica sus escritos como hace seis mil años.
Los sumerios la utilizaban para narrar historias, realizar plegarias, cálculos, etc. Y nuestros alumnos, ¿qué habrán contado?

Queridas familias,
El próximo 25 de marzo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en nuestro colegio la Jornada de Puertas Abiertas. Será un momento especial para presentar a las familias interesadas en nuestro centro, el proyecto Educativo del Newman así como nuestros docentes, realizar una visita guiada a las instalaciones…
Es una jornada para ver, escuchar, dialogar, disfrutar… ¡os esperamos!
Recordamos algunas fechas importantes:
Resolución de la Consejería de Educación por la que se dictan instrucciones sobre el Proceso de admisión para el curso 2017/2018, link goo.gl/dAGN6Y
Enrique Arroyo y Marina Samways, profesores de Secundaria y Bachillerato del colegio, son los representantes del Newman en el viaje de estudios que han realizado 30 profesores de España a Finlandia para conocer la metodología de enseñanza de Artes de este país, visitar diferentes centros e investigar sobre la formación de sus profesores.
Los alumnos de Segundo de Primaria del Newman han retrocedido en el tiempo, convirtiéndose en niños prehistóricos en las instalaciones de Arqueopinto.
Ha sido una estupenda experiencia para profundizar y experimentar de manera directa los contenidos de académicos que están aprendiendo.
Objetivos:
– Disfrutar de un día de salida.
– Conocer las características de la Prehistoria.
– Fomentar la socialización del niño con compañeros y profesores.

Un grupo de alumnos de 4º ESO y Bachillerato, acompañados por sus profesores, han acudido al Hospital de Santa Cristina para llevar la Navidad a los enfermos.
Primero cantaron unos villancicos navideños en el hall del hospital y luego visitaron diferentes unidades felicitando las fiestas y cantando a los presentes.
«Es una experiencia increíble que vale la pena vivir. He ido con unas expectativas y he salido con otras totalmente distintas, no pensaba que me iba a impactar tanto. Cuando te levantas pronto, cansada, sin ganas de nada lo primero que te sale es «que pereza ir con lo bien que estoy durmiendo…» pero una vez allí te das cuenta de todo lo que te hubieses perdido si no hubieras ido. Una vez allí, pasábamos por los pasillos para llegar al lugar donde nos poníamos a cantar en cada planta, y siempre que echaba la vista a las habitaciones, se me hacía un nudo en la garganta porque sabes que no puedes hacer nada para curarlos y hay una parte de ti que te hace sentirte culpable de aquello. Pero cuando estábamos ya cantando, miras hacia los lados, y ves a gente que, aún sin tener fuerzas, hacia un esfuerzo solo para salir del cuarto 10 minutos y escucharnos y animarnos. En ese momento si que se me saltaron las lágrimas, pero de alegría, porque sabes que aunque no puedes curarles, por lo menos les sacas una sonrisa y se acuerdan del significado de la Navidad. Gracias a esta experiencia vivida, es un gusto tener gente alrededor que organice estas escapadas y con los que los compartes», ha indicado la alumna Irene Requejo.
«Me ha encantado, y ha sido super conmovedor ver a los enfermos aplaudir, cantar, llorar…», decía Marta de Haro

Festival de Navidad de Secundaria y Bachillerato

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]
El equipo de Educación Física apoyado por todos los profesores de Primaria han movilizado a toda la etapa para una tarde deportivo-festiva en el centro. Por un día, se permitía correr por los pasillos del colegio en un recorrido a modo de la carrera ‘San Silvestre’. Los alumnos y sus profesores corrían por cursos y sus compañeros les apoyaban mientras hacían el recorrido. La parte festiva la han puesto las pelucas, caretas… y sobretodo las sonrisas que iluminaban sus rostros.
De Primero a Sexto, han sido más de 600 personas corriendo. Y tras la carrera llegaron más juegos en el polideportivo. No os perdáis los videos en https://www.facebook.com/ColegioInternacionalJHNewman
Y a imitación de la realidad, tras la San Silvestre llegó la toma de las ‘uvas’ en este caso sustituido por chuches. Los profesores prepararon los paquetes para cada alumno, habia presentadores y doce globos que se iban explotando para indicar cuándo tomar cada una. Al acabar la última, explosión de júbilo, abrazos y felicitaciones. Sin duda, una tarde magnífica en el Newman. Lo más importante: lo hemos hecho juntos y hemos disfrutado juntos.


[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Cartulinas de colores, trabajo y mucha ilusión son los elementos principales que se han puesto en juego cuando los profesores y alumnos de Primaria decidieron que la Navidad inundara todos sus espacios. Hacer cosas juntos es todo un aliciente y en el caso de la decoración había algo más: «Como cuando uno decora su propia casa, esperando la Navidad», dicen. Además, cada día, los alumnos leían los hechos mas importantes del Evangelio.
Los padres y madres involucrados en Newman Emprende ofrecieron una Chocolatada a la comunidad del Newman en el patio de República Eslovaca. Repartieron esta merienda tan especial en un encuentro que permitía conocer muchas de sus empresas e iniciativas.
Newman Emprende nació con la intención de que más allá de cruzarse en el patio, las familias pudiesen conocerse más, crear comunidad y hacer un camino juntos, creando sinergias y formando parte del proyecto educativo del colegio, ayudando a los alumnos y familias a fomentar el talento emprendedor. El deseo de acompañarse es el horizonte último de Newman Emprende.
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas. Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies y de Protección de datos personales. Este sitio está protegido contra el spam mediante reCAPTCHA, y se aplican la Política de Privacidad los Términos de Servicio de Google para este servicio. Usamos también proveedores de contenidos externos con sus propias políticas de cookies. Pulse en Ajustes para configurar sus preferencias.
ACEPTARRECHAZARPolítica de CookiesPolítica de PrivacidadConfiguración generalPodemos solicitar que se establezcan cookies en su dispositivo. Utilizamos cookies para informarnos cuando visita nuestro sitio web, cómo interactúa con nosotros, para enriquecer su experiencia de usuario y para personalizar su relación con nuestro sitio web.
Haga clic en los diferentes encabezados de categoría para obtener más información. También puede cambiar algunas de sus preferencias. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestros sitios web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies son estrictamente necesarias para proporcionarle servicios disponibles a través de nuestro sitio web y para utilizar algunas de sus funciones.
Debido a que estas cookies son estrictamente necesarias para visitar el sitio web, no puede rechazarlas sin afectar el funcionamiento de nuestro sitio. Puede bloquearlos o eliminarlos cambiando la configuración de su navegador y forzando el bloqueo de todas las cookies en este sitio web.
Estas cookies recopilan información que se usa en forma agregada para ayudarnos a comprender cómo se usa nuestro sitio web o cuán efectivas son nuestras campañas de marketing, o para ayudarnos a personalizar nuestro sitio web y nuestra aplicación para mejorar su experiencia.
Si no desea que rastreemos su navegación a nuestro sitio, puede desactivar el seguimiento en su navegador aquí:
También utilizamos diferentes servicios externos como Google Webfonts, Google Maps y proveedores externos de video. Dado que estos proveedores pueden recopilar datos personales como su dirección IP, le permitimos bloquearlos aquí. Tenga en cuenta que esto podría reducir en gran medida la funcionalidad y la apariencia de nuestro sitio. Los cambios tendrán efecto una vez que vuelva a cargar la página.
Google Webfont Settings:
Google Map Settings:
Vimeo and Youtube video embeds:
Puedes leer más en nuestra Política de Privacidad, de Cookies o el Aviso Legal.
POLÍTICA DE PRIVACIDADDescubre nuestros nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) e Integración Social: formación práctica, alta empleabilidad y conexión real con empresas.
Reserva tu plaza ahora e infórmate aquí: https://fp.colegionewman.org/
