Listado de la etiqueta: Bachillerato

El programa La Aventura del Saber de La 2 de RTVE muestra las maravillas de la metodología #AprenderDibujando que utilizan las profesoras del Newman Henar Moros y Marina Samways. A partir del 34’40 #VisualThinking

https://www.rtve.es/play/videos/la-aventura-del-saber/13-09-21/6093411/

 

El 28 de mayo, los alumnos del Newman participarán en una actividad de orientación contando con profesionales.

Nuestros alumnos se van haciendo mayores y empiezan a tener que tomar decisiones sobre sus estudios y profesiones futuras. Cuanto más conozcan el mundo laboral mejor podrán decidir. Por eso te invitamos a que compartas con ellos tu experiencia profesional a través de charlas, visitas a tu empresa o incluso valorar recibir  a nuestros alumnos para unas prácticas cortas. Cualquier ofrecimiento de colaboración será bienvenido. Especifica tu disponibilidad a través de este formulario.

https://forms.gle/z2BJJjk9Uw87vGAV6

¡Gracias por tu colaboración!

https://www.youtube.com/watch?v=eElOt1hH9HM

Los alumnos de 2º de Bachillerato se han presentado a las Olimpiadas de Dibujo Técnico que organiza la Universidad Autónoma de Madrid. En la primera criba, en la que de 500 participantes, solamente pasaban 90 a la final, los tres estudiantes del Colegio Newman han pasado. ¡Enhorabuena!

Desde el 18 hasta el 25 de marzo de 2021 la comunidad Newman está de enhorabuena: ¡Vuelve la Feria de la Ciencia para todos los alumnos de secundaria y bachillerato!

A pesar de todas los inconvenientes y del complicado año que estamos sufriendo, algunos irreductibles alumnos del Newman se rebelan contra las dificultades y vuelven a la carga con lo único que nos puede sacar de esto: ¡La ciencia!

Este año son diecisiete los grupos que han presentado sus proyectos de investigación científica o de maqueta científica. En los primeros, los alumnos documentan el proceso de aplicación del método científico al fenómeno que ellos han decidido. En el segundo, los alumnos participantes nos han ejemplificado un fenómeno científico con imaginación y toneladas de creatividad. Para respetar en todo momento las restricciones sanitarias impuestas este año los proyectos se han grabado en vídeo.

Además de lo anterior los alumnos de 1º de E.S.O. han realizado el tradicional concurso de volcanes.

A continuación os mostramos los vídeos grabados por estos heroicos alumnos para que podáis disfrutar de una buena dosis de ciencia durante el puente de San José.

FERIA DE LA CIENCIA NEWMAN

¡Pasa. Tenemos todo listo para ti! ¡Bienvenido al Newman! En este link tienes las Puertas Abiertas Online de ESO Y BACHILLERATO del Colegio Internacional JH Newman. Conoce de cerca cada uno de los protagonistas y aspectos del Proyecto Educativo de Secundaria y Bachillerato. Estamos a tu disposición a cada paso del proceso de admisión del curso 2021/22. https://padlet.com/ColegioNewman/w25d3ox9w8iv0zdk

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes han estrenado exposición. Se trata de #Corpus I, una muestra en la que reflejan lo que han aprendido con la técnica adquirida en el dibujo de los bodegones clásicos, en este caso bodegón del cuerpo femenino. Han contrastado los mismos con una mirada contemporánea del tema, en una versión más ligada al streetArt, que también  se nota en el montaje de la exposición en la que se han colocado las obras en el hall del colegio. El trabajo ha gustado a mucho. Con pasión y trabajo los alumnos han realizado sus obras y la exposición que ha sido vista por reconocidos creadores es un éxito.

“Muchos artistas no salen de las universidades y escuelas de Arte con esta habilidad” ha indicado Claudia De Lara. “Un excelente  abordaje. Los alumnos con certeza tienen la técnica y la mirada contemporánea de la producción y del montaje de la exposición“, Sandra Hiromoto.

https://www.youtube.com/watch?v=MJ70lyT3pfk

 

El sábado 13 de marzo, a las 11h. (presentación de Infantil) y a las 12h. (presentación de ESO y Bachillerato) el Colegio Internacional JH Newman celebra su Jornada de Puertas Abiertas Online para presentar el centro a las familias interesadas en conocer de cerca el proyecto educativo, valores, equipo docente, instalaciones, actividades y otros aspectos importantes ante el próximo proceso de admisión al curso 2021/2022.

¡Conéctate cómo y donde quieras! A las 11h. tendrá lugar la presentación del proyecto educativo de Infantil y a las 12h. el de ESO y Bachillerato, con presentaciones, vídeos y páginas webs especiales de contenido exclusivo. No te pierdas las Jornadas de Puertas Abiertas Online del Newman. Para poder participar en la Jornada de Puertas Abiertas hay que inscribirse en el formulario de https://www.colegionewman.org/admision/

Matriculación curso 2021/2022

El plazo para la presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso próximo será entre el 8 y 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

El 18 de mayo se hará pública, a través de la Secretaría Virtual y la página web de los centros, la puntuación obtenida por los solicitantes en cuanto al centro solicitado en primera opción, así como en otras opciones. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida.

El 4 de junio se hará pública a través de la Secretaría Virtual y la página web de cada centro la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o de otras opciones que hayan obtenido plaza, mientras que el periodo para la formalización de la matrícula comprenderá del 10 al 25 de junio.

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión, las solicitudes de alumnos para el curso 2021/2022 se presentarán con carácter general por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la petición. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de la página web de la Comunidad de Madrid (comunidad.madrid/url/admision-educacion). En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, se podrá entregar en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

En Inglés, los alumnos de 1º de Bachillerato están colaborando en la creación de un e-book sobre sus experiencias durante la pandemia. Están trabajando con alumnos de Estados Unidos, Francia e Italia, coordinados por Genius Plaza, una plataforma educativa multicultural, para confeccionar un libro digital en inglés, recopilando sus experiencias y puntos de vista desde distintos lugares del mundo.

En cuanto esté terminado el proyecto, ¡lo compartiremos con todos!

Antonia Picón y Eva Rodríguez, investigadoras del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria han impartido una conferencia a los alumnos de 2º de Bachillerato. Han explicado cómo se trabaja en un Laboratorio de Microbiología, los microorganismos beneficiosos para la alimentación y para la salud. Además hablaron de temas de absoluta actualidad, como los probióticos y la dieta saludable.

La microbiología y sus aplicaciones es uno de los temas del programa de 2º de Bachillerato que acaban de estudiar. Para los alumnos ha significado ver una aplicación «en el mundo real» de los contenidos que aprenden en clase. Estaban muy contentos al comprobar que tenían los conocimientos suficientes para entender de qué les estaban hablando.