Listado de la etiqueta: Bachillerato

El próximo 3 de junio, a las 19h tendrá lugar el gran estreno de la esperada representación anual del Grupo de Teatro de Alumnos del Colegio Newman. Como colofón a un año de trabajo, los estudiantes de 1º Bachillerato representarán Los árboles mueren de pie reconocida obra del prolífico dramaturgo Alejandro Casona, adaptada y dirigida por la profesora Isabel Sánchez. Se trata de una propuesta ágil, entretenida, que combina el suspense con el drama, la emoción y muchas pinceladas de humor.

Más de cincuenta personas han trabajado para llevar a escena Los árboles mueren de pie, una historia que presenta una imaginaria fábrica donde todo se puede hacer realidad. Una fábrica de actores dispuestos a todo para salvar las vidas de los demás. Una empresa dedicada a la caridad artística, a la realización de ilusiones ajenas, un lugar, en definitiva, dedicado a los demás.

Ya están a la venta, en el horario habitual de Secretaría, las entradas para las representaciones del viernes 3 y el sábado 4 de junio. Serán dos momentos únicos de representación de una obra que se pone en escena para sorprender y provocar las carcajadas a los asistentes. El precio de la entrada es de 10 euros. Puedes adquirirlas ¡YA! en Secretarías y en el patio de República Eslovaca, a las 17h, algunos días que los alumnos se dedicarán a la venta.

Los árboles mueren de pie tiene como elementos clave las interpretaciones de los alumnos, una escenografía imaginativa y la música en directo como elementos claves de esta puesta en escena brillante y sofisticada. Sin duda, una oportunidad imperdible para la comunidad educativa del colegio y para invitar a amigos y conocidos.

El Grupo de Teatro de Alumnos del Colegio Newman que representa la obra está compuesto por alumnos de 1º de Bachillerato. Desde la apertura del colegio, cada año se ha propuesto a los alumnos la puesta en escena de diferentes obras. Al principio se realizaron obras menores, especialmente indicadas para el Festival de Navidad. Desde hace seis años comenzaron a representar obras íntegras que, además de su valor artístico y literario, destacaban por el interés educativo y cultural de sus temáticas. Las representaciones que son la cumbre de un curso de duro trabajo permiten destacar los valores artísticos y educativos que se proponen a los alumnos con la realización de las mismas.

Los alumnos de 2º de Bachillerato han presentado ante un jurado profesional sus proyectos de creación de empresa. Se presentaron 6 proyectos, qué consistieron en desarrollar unos pantalones térmicos, una aplicación para alérgicos, un restaurante con amplia versatilidad, unas zapatillas con led para ancianos, un banco del tiempo.

El jurado compuesto por Manuel Eusebio, Charo Jiménez, Natalia Rubio y Eugenio Fuentes eligió como proyecto ganador el desarrollo de un portal de Internet para crear nuevas canciones a partir de lo que distintos músicos suben a la web, pudiendo conectar a personas de distintos lugares a través de sus composiciones.

Los ganadores han sido Eduardo Sell, Daniel Sánchez, Santiago Maldonado, Gonzalo Aris y Daniel Lillo.

Los alumnos de 2 de bachillerato dentro de la asignatura de Economía de la Empresa, realizan un proyecto, que consiste en una simulación de creación empresarial. De esta manera aplican de forma práctica los contenidos aprendidos.
Para desarrollar este proyecto, trabajan por grupos a lo largo de todo el año, manteniendo sesiones de tutoría con tres profesionales del mundo empresarial. Este año les están acompañando Ángel Vázquez, Javier García Arevalillo y Javier Urbano.
El 4 de mayo deberán realizar una defensa de su proyecto ante un jurado formado por profesionales del mundo empresarial y universitario.

CREACION EMPRESARIAL 2

CREACION EMPRESARIAL 3

CREACION EMPRESARIAL 4

Del 21 al 28 de enero, los alumnos de 4º de ESO viajaron  a Italia para participar en un intercambio con un colegio de Milán y visitaron ésta ciudad, Florencia y Venecia.

El viaje es una propuesta educativa que implica profundizar en el conocimiento de la cultura italiana, clases monográficas del proyecto curricular, arte, literatura e historia y también vivir diariamente con una familia italiana.

82 alumnos y 5 profesores son los que disfrutaron de este viaje con experiencias en el Duomo, las basílicas ambrosianas, San Marcos, San Mauricio, el teatro della Scala, la galería Vittorio Manuele, la Universidad Cattolica, el castillo Sforzesco, la Pietá Rondanini de Miguel Ángel… video

Del 2 al 4 de febrero, los alumnos del Colegio Newman han realizado un viaje de estudios a Córdoba y Granada con un programa educativo, cultural, científico y deportivo en el que no faltaron las actividades lúdicas. El tour por espacios histórico-artísticos y religiosos ha incluido visitas guiadas al puente romano de Córdoba, la Alhambra, el casco viejo de la ciudad de Granada, las tumbas de los Reyes Católicos, en la Capilla Real… Vídeo

Los alumnos de Bachillerato de Artes han realizado este trimestre diferentes proyectos que se han expuesto tanto en la cafetería como en el hall del centro.

Por un lado los alumnos de la asignatura de Volumen de 1º de Bachillerato han realizado la exposición «El espacio y yo»… A través de las esculturas que se han distribuido en el espacio de la cafetería y de unos códigos QR que les acompañan comparten su primera experiencia con el volumen como lenguaje plástico .

«La experiencia del espacio, pasar de las dos  dimensiones al espacio tridimensional no es una empresa fácil. El volumen como elemento del lenguaje visual presenta múltiples manifestaciones dentro de las artes visuales; en pintura es una sugerencia, en dibujo una ilusión. Los alumnos han experimentado e investigado sobre la magnitud definida como espacio ocupador de un cuerpo … a través del suyo propio han trabajado el volumen como espacio plástico, como espacio expresivo»

 

 

Proyectos Arte 2Proyectos Arte 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, los alumnos de diseño se han encargado de la parte gráfica de nuestros «Happy mondays» en los que cocineros de prestigio han ofrecido una clase magistral a los alumnos de FP de Cocina. Para la cena-degustación posterior, han realizado la carta, servilleteros, cartel anunciador y folleto explicativo de la exposición de sus compañeros (en el que, haciendo un guiño a la asignatura de volumen…también jugaron con la tridimensional en el papel)

Proyectos Arte 1

En Marzo tendrán lugar las III Jornadas de la Ciencia. Los días 9,10 y 11 de ese mes además de conferencias y actividades científicas, se celebrará la Feria da la Ciencia, en la que se podrá participar en tres modalidades:

A-Concurso fotográfico

B- Concurso  de volcanes

C- Concurso de investigación científica.

TEMA: EL AGUA

Objetivo: Demostrar una idea, resolver una pregunta, mostrar cómo funciona la naturaleza…Puede ser un experimento, una maqueta, una animación o un documental.

 

CATEGORÍAS:

-1º, 2º y 3º de ESO

-4º ESO y Bachillerato

 

 

INSCRIPCIÓN: La inscripción debe realizarse antes de las vacaciones de Navidad entregando la ficha al profesor de Ciencia. La entrega de trabajos para su valoración debe entregarse antes del 8 de Marzo.

 

PREMIOS:

FERIA: Para cada categoría un cheque-regalo de la FNAC por valor de 80 Euros

CONCURSO FOTOGRÁFICO: Cheque-regalo de la FNAC por valor de 30 Euros

VOLCANES: Guía de identificación de artrópodos

IMG_4054

 

¡Animaos a participar!

Durante los meses de Noviembre y Diciembre los alumnos de Bachillerato han participado en las Jornadas de Orientación. La primera tuvo lugar el 18 de Noviembre y los ponentes fueron Luis Rubalcaba, Catedrático de Economía y empleado del Banco Mundial y Ana Andrés, licenciada en Bellas Artes y coordinadora del proyecto Musaraña en Educathyssen.

Hablando de su experiencia personal dieron grandes consejos aplicables a cualquier ámbito profesional. Fue un momento muy interesante para plantear nuestras dudas e inquietudes a dos personas con un recorrido académico y humano fascinante.

Jornadas Orientación 1

La segunda tuvo lugar el 2 de Diciembre y en ella se hablo del mundo empresarial. Durante la primera mitad, Beatriz Diaz Azarola, Shopper & Customer Marketing Manager de BDF-Nivea, realizó una panorámica de los distintos departamentos que componen una empresa e indicó qué tipo de perfil académico encaja en cada uno de ellos. La segunda parte de la charla corrió a cargo de Elsa Izquierdo Arias, fundadora de Bauna Strategy Consulting, que explicó la distribución del mundo laboral, las claves de una entrevista de trabajo, la importancia de identificar nuestros «valores añadidos» y cómo redactar un buen Curriculum Vitae.