Listado de la etiqueta: Bachillerato

Una nueva colaboración entre nuestro colegio y  la Fundación Junior Achievement, ha permitido que los alumnos de 1º de Bachillerato  de Economía tengan tres encuentros con profesionales de Reale Seguros Generales dentro del programa «El riesgo y yo». Gracias Leticia y Marta por acercar la realidad empresarial a nuestras aulas.

 

 

Alumnos de 2º de bachillerato han fabricado una cámara de niebla para detectar partículas subatómicas, concretamente núcleos de helio y electrones. Observa en este vídeo cómo lo han hecho y las trazas que dejan las partículas en la cámara. ¡Nada motiva tanto como las ganas de aprender!

 

Os invitamos a una nueva sesión de la Escuela de Familias Newman que tendrá lugar el jueves 26 de mayo a las 19.15h. Se trata de un encuentro que será por grupos reducidos para profundizar en algunos de los aspectos que nos compartió en su intervención Anna Marazza.

Os pasamos aquí https://drive.google.com/file/d/19uB-2TOcVV-tjTJ0alc0ADbmvUImdvhy/view?usp=sharing el link del video del enriquecedor encuentro con ella al que tantos acudisteis.

Próximamente os enviaremos también la transcripción de su intervención, así como los puntos que proponemos para el diálogo en los encuentros del 26 de mayo.

Os rogamos que rellenéis el siguiente formulario https://forms.gle/QoBQ5sF86JFBxGir8 con vuestros datos y elijáis SOLO 1 ÚNICO GRUPO de diálogo al que asistiréis.

Gracias por vuestra confianza.

¡Os esperamos!

Las profesoras del Departamento de Arte han viajado gracias al programa Erasmus Plus al Liceo Sacro Cuore de Milán. Comienzan unos días de trabajo intenso, de intercambio de ideas pareceres y experiencias educativas, y dónde encontrar inspiración en nuevos proyectos artísticos! Gracias por la acogida Sacro Cuore! Especialmente a Pepe, su director. ¡Es el comienzo de una gran amistad!

Que bondad el día de hoy en el Sacro Cuore! Comenzando con un encuentro con una gran especialista en arte de primaria apasionada por educar la mirada. Después en clase sin parar de aprender un gran método con profesores y alumnos! Para finalizar con un fantástico diálogo sobre la maravilla de educar.

Concretando grandes proyectos juntos! Y contemplando grandes obras de arte, un día lleno de grandes sorpresas!

Saint John Henry Newman como punto de encuentro en nuestro Erasmus Plus! Agradecemos a cada uno de los profesores y alumnos del Sacro Cuore su gran acogida, habernos hecho partícipes de sus clases, proyectos, contándonos su trabajo con paciencia y alegría. Sois un gran colegio! Os esperamos en el Newman!

 

 

Los alumnos del Colegio Newman explicaron la Mitosis de una forma muy especial en el Círculo de Bellas Artes.
 
Comprender, es hacer propio lo que se entiende.
Nuestros alumnos comparten sus opiniones sobre la actualidad con la comunidad educativa, a través del blog John Nash. ¿Qué opinas? ¿Tú qué  harías?

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2022-2023 para estudiantes que cursen enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias.

Podrán solicitar estas becas aquellos estudiantes que cursen bachillerato, formación profesional de grado medio y grado superior, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, estudios religiosos superiores, así como los estudios de idiomas realizados en las escuelas oficiales (incluida la modalidad a distancia). Además, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de renta y de aprovechamiento académico.

[pdf-embedder url=»https://www.colegionewman.org/wp-content/uploads/2022/03/BOE-B-2022-7804.pdf»]

Y si tuvieras que emplatar un Kandisky, un Mondrian o Klimt, ¿Cómo lo harías?

Los alumnos de Bachillerato de Artes han tenido una prueba donde han demostrado su conocimiento sobre la esencia de estos estilos y muchos otros a partir de una prueba con mucho estilo. El arte nos alimenta.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4U5X7IZKOR8[/embedyt]

 

 

Ha arrancado la Escuela de Familias Newman tras la propuesta que os realizamos en la cena que disfrutamos en noviembre y una vez recibidas por vuestra parte las encuestas con las inquietudes y necesidades más significativas. Este es un espacio privilegiado para ayudarnos como padres y educadores a reflexionar sobre el por qué, el para qué y el qué hacer ante una determinada situación. Pero sobre todo, a responder las necesidades de acompañar bien a nuestros hijos y la de acompañarnos también entre nosotros. En el Salón de actos se realizó la primera cita que tuvo como título Y a mí, ¿quién me ayuda?  La necesidad de acompañar bien a nuestros hijos, estar acompañados como adultos. ¿Qué es educar, quién tiene que hacerlo y cómo hacerlo? La autoridad del adulto.

 

Los debates en Economía son una herramienta muy utilizada. A través de ellos los alumnos aprenden a investigar diferentes hipótesis, analizar el dato y formular juicios, además de la escucha activa y la comunicación oral.
Han dialogado entre ellos, sobre temas tan interesantes como la nueva Ley de Familia, la ayuda al alquiler para los jóvenes, o la Ley de Educación.
En breve compartirán sus opiniones a través de nuestro blog “John Nash”.
https://www.youtube.com/watch?v=CxHswcLHuuM