Listado de la etiqueta: Bachillerato

Benvenuti Francesco, Laura, Ester, Matteo, Costanza, Teresa e Margherita! La nostra casa è la vostra e i vostri compagni di 1º Bachillerato vi aspettano a braccia aperte!!! In bocca al lupo per questa importante esperienza!

Gracias al gran trabajo realizado por el Club de  Teatro de Bachillerato Newman  somos los ganadres del Primer Premio del Certamen de Teatro Escolar del Ayuntamiento de Madrid por la gran representación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña. ¡Enhorabuena!

https://www.youtube.com/watch?v=83IyAH4rFM8

Profesores y alumnos del Newman han participado en #YotubespaceMAD, 1er. Encuentrode Profesores y Youtubers de Educación, un evento donde surgieron reflexiones a nuevos formatos de enseñanza-aprendizaje. Creadores de contenido educativo (youtubers) con canales “educativos” de Historia Física, Lengua compartieron  sus reflexiones con alumnos y profesores  Se podría decir que convergía la educación formal y no formal. #Gracias @YouTubeEspanol

Los alumnos de 1º de Bachillerto visitaron a la UFV el pasado 20 de mayo. Recibieron una orientación general sobre los diferentes grados que pueden cursar y realizaron talleres de diferentes modalidades como Biomedicina y biotecnología, Arquitectura o Criminología entre otros.

Los alumnos de 2º de Bachillerato mantuvieron un encuentro con José Javier Torre, de la empresa Torreconecta, manager de la metodología Lego Serious Play.

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales del Newman han participado en una clase magistral sobre la Publicidad impartida por Mª del Carmen Fernández Rueda, ejecutiva en marketing y publicidad y madre de alumnos en el centro.

Tras la clase hubo un diálogo enriquecedor.

El próximo 20 de mayo, a las 19h, llega por fin el estreno de la representación anual del Grupo de Teatro de Alumnos del Colegio Newman. Como colofón a un año de trabajo, los estudiantes de 1º Bachillerato representarán Mucho ruido y pocas nueces, una versión de la comedia homónima de W. Shakespeare adaptada y dirigida por la profesora Isabel Sánchez. Se trata de una propuesta ágil, entretenida, que combina el suspense con el drama, la emoción y muchas pinceladas de humor.

Más de sesenta personas han trabajado para llevar a escena Mucho ruido y pocas nueces, una historia que nos hace sufrir ante la envidia y el rencor y alegrarnos ante el poder de la verdad frente a la mentira y la traición.

Ya están a la venta en el horario habitual de Secretaría las entradas para las representaciones del sábado 20 de mayo y el viernes 2 de junio. Ocasionalmente podréis adquirirlas en el patio de República Eslovaca, a las 17h.

Como en años anteriores el valor de nuestro trabajo reside en el logro de una obra común que cuenta con las interpretaciones de los alumnos, una escenografía imaginativa fruto del trabajo de profesores y alumnos y una música compuesta por profesores e interpretada por alumnos del centro en directo. Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para la comunidad educativa del colegio y una ocasión única para invitar a amigos y conocidos.

El sábado 1 de Abril a las 19.30h. tuvo lugar el concierto ‘ROCK 4 LONDON’ un concierto muy especial organizado por los alumnos de 1º de Bachillerato.

‘ROCK 4 LONDON’ fue un concierto de más de dos horas de música con temas de grupos como The Beatles, Rolling Stones, U2, Queen… para recaudar fondos para el viaje de estudios a Londres.

Los protagonistas de esa gran tarde de música cuentan:

“Cuando nos dijeron que teníamos que movernos para recaudar dinero para el viaje a Londres, a unos cuantos se nos ocurrió hacerlo con algo que nos encanta, la música.

Empezamos a hablar de la posibilidad de dar un concierto para recaudar este dinero. La idea era organizar un concierto en el que sonara sobretodo rock español e inglés (acorde con el fin económico que era el viaje a Londres), con canciones conocidas que la gente pudiera cantar con nosotros. Al principio parecéis imposible, porque ¿quién iba a venir a vernos tocar? Nadie nos conoce. Pero poco a poco y con la ayuda de algunos profesores el proyecto fue saliendo adelante. Tuvimos que buscar un sitio para tocar, organizar el tema del bar, el equipo de sonido, las entradas, la publicidad, y sobretodo tuvimos que emplear mucho tiempo en los ensayos.

Finalmente decidimos realizarlo en el colegio porque era lo más fácil para todos, así que inmediatamente empezamos a hablar con los responsables. En este proyecto se involucraron también dos ex alumnos del colegio, uno se había de dentro, y el otro ya se había graduado, y también un compañero que había repetido curso. Hubo momentos en los que no sabíamos si el proyecto iba a salir adelante, pero finalmente, la noche del 1 de abril Rock 4 London vio la luz, haciendo que todo el esfuerzo mereciera la pena. No había una banda única, sino que la mayoría de los integrantes íbamos rotando con las distintas canciones. Los músicos participantes fueron: batería: José Cabello e Ignacio Torres; guitarras: Marcos Martos, David Alonso, David Bravo y Javi Valero; bajo: Santiago Fernández, David Alonso y David Bravo; teclado: José Cabello, Ignacio Torres; voces: Santiago Fernández, Antonio Morales y Pablo Garcés. Con el concierto no solo obtuvimos una recompensa económica, sino que además disfrutamos mucho haciéndolo y tuvimos que organizarlo nosotros, lo que requiere una gran responsabilidad. Además con el concierto creció la relación que teníamos entre nosotros, porque aprendimos a valorarnos más a pesar de nuestras limitaciones, y nos hemos unido más gracias a algo tan grande como es la música”.