Listado de la etiqueta: Bachillerato

Un grupo de alumnos de 4º ESO y Bachillerato, acompañados por sus profesores, han acudido al Hospital de Santa Cristina para llevar la Navidad a los enfermos.

Primero cantaron unos villancicos navideños en el hall del hospital y luego visitaron diferentes unidades felicitando las fiestas y cantando a los presentes.

«Es una experiencia increíble que vale la pena vivir. He ido con unas expectativas y he salido con otras totalmente distintas, no pensaba que me iba a impactar tanto. Cuando te levantas pronto, cansada, sin ganas de nada lo primero que te sale es «que pereza ir con lo bien que estoy durmiendo…» pero una vez allí te das cuenta de todo lo que te hubieses perdido si no hubieras ido.  Una vez allí, pasábamos por los pasillos para llegar al lugar donde nos poníamos a cantar en cada planta, y siempre que echaba la vista a las habitaciones, se me hacía un nudo en la garganta porque sabes que no puedes hacer nada para curarlos y hay una parte de ti que te hace sentirte culpable de aquello. Pero cuando estábamos ya cantando, miras hacia los lados, y ves a gente que, aún sin tener fuerzas, hacia un esfuerzo solo para salir del cuarto 10 minutos y escucharnos y animarnos. En ese momento si que se me saltaron las lágrimas, pero de alegría, porque sabes que aunque no puedes curarles, por lo menos les sacas una sonrisa y se acuerdan del significado de la Navidad. Gracias a esta experiencia vivida, es un gusto tener gente alrededor que organice estas escapadas y con los que los compartes», ha indicado la alumna Irene Requejo.

«Me ha encantado, y ha sido super conmovedor ver a los enfermos aplaudir, cantar, llorar…», decía Marta de Haro

h1 h2

Ha tenido lugar en el colegio una nueva sesión de orientación para alumnos de Bachillerato. En esta ocasión con D. Sergio Mayoral – Ingeniero y D. Carlos Vega López – Directivo de banca. Estas sesiones en las que los invitados han compartido con los alumnos su recorrido humano y profesional tiene como entre sus objetivos inspirarles y responder a las dudas que tienen sobre el rumbo de su futuro académico y profesional.

orientacion2

Los alumnos de 1º de bachillerato van a realizar pasteles y bollos de Navidad para vender el viernes 16 de diciembre, en la salida del cole, esta iniciativa es para colaborar con los gastos del Viaje de Estudios a Londres.

El 3 y 4 de diciembre, los profesores de Secundaria del Newman han participado en una salida de confraternización en Arenas De San Pedro.

salidaprofesores2

Como cada curso por estas fechas, se ha iniciado el ciclo de mesas redondas de orientación académica y profesional. Una actividad voluntaria dirigida a los alumnos de Bachillerato.

Para los alumnos de 2º de bachillerato, se acerca el momento de decidir. El colegio se acaba y cada uno debe orientar su vida y elegir qué tipo de persona quiere ser en un mundo donde la crisis no es la última palabra para aquellos que mantienen el corazón despierto y la mente abierta. Para afrontar juntos esta etapa, abrir horizontes y seguir deseando colmar nuestras aspiraciones, para poder decidir en primera persona, teniendo en cuenta todos los factores en juego, hemos contado con algunos profesionales de muy diversos ámbitos que han compartido con nosotros su experiencia universitaria y laboral así como su humanidad, sus vivencias y su perspectiva en cada paso de su camino.

orientacion2

Los alumnos de 2º de Bachillerato comenzaron el curso con un viaje de estudios a Inglaterra. Fue especialmente significativo al ser el único que realizan durante todo el bachillerato y el último de su estancia en el colegio. Este viaje de estudios ha sido una ocasión privilegiada para abrirse al mundo y ha sido una oportunidad única para el crecimiento personal, social y cultural de los alumnos en un país extranjero y comunicándose en lengua inglesa. Desarrollaron un programa de encuentros y visitas culturales y conocieron más de cerca las figuras de John Henry Newman y William Shakespeare, al visitar algunos de los lugares que marcaron sus vidas y trayectorias.

Los alumnos de 2º de Bachillerato necesitan TU AYUDA. En el proyecto de emprendimiento de Economía han desarrollado empresas solidarias que recogen alimentos que luego donan a entidades sociales. La parte práctica del proyecto implica ponerse manos a la obra. Así que, entre varias de las empresas creadas se ha puesto en marcha la campaña Helfen and Food, una acción de recogida que invita a todas las familias del Newman a participar donando alimentos no perecederos. Helfen and Food será éste miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

Hay dos posibilidades:
– Entregar los alimentos a los alumnos y que luego lo entreguen en su clase al profesor. Luego los alumnos de Bachillerato irán a recogerlos a las aulas.
– Donar los alimentos en la mesa de recogida que pondrán de 16.30h a 17.30h el miércoles y el jueves en el patio de república Eslovaca.


Después de realizar las conclusiones de su proyecto donarán todos los alimentos recogidos al Banco de Solidaridad. ¿Te unes a esta ola educativa y solidaria? Todos unidos en Helfen and Food.

Congratulations to all of our students who sat the Cambridge PET and FCE (First) English exams in June. It was a great success and many students achieved special merits and distinctions.
Enhorabuena a nuestros alumnos que se presentaron a los exámenes de inglés de PET y FCE (First) de Cambridge en junio. Ha sido un éxito rotundo y muchos alumnos han conseguido menciones y distinciones especiales.