Queridas familias,

El próximo 25 de marzo, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en nuestro colegio la Jornada de Puertas Abiertas. Será un momento especial para presentar a las familias interesadas en nuestro centro, el proyecto Educativo del Newman así como nuestros docentes, realizar una visita guiada a las instalaciones…

Es una jornada para ver, escuchar, dialogar, disfrutar… ¡os esperamos!

Recordamos algunas fechas importantes:

  • Jornada de Puertas Abiertas del Colegio Internacional John Henry Newman: 25 de marzo
  • Plazo de entrega de solicitudes en la secretaría del Newman: del 19 de abril al 5 de mayo
  • Publicación listados provisionales: 23 de mayo (24,25 y 26 plazo de reclamaciones a las listas provisionales)
  • Publicación listados definitivos: 6 de junio.

 

Resolución de la Consejería de Educación por la que se dictan instrucciones sobre el Proceso de admisión para el curso 2017/2018, link goo.gl/dAGN6Y

Los alumnos de Segundo de Primaria del Newman han retrocedido en el tiempo, convirtiéndose en niños prehistóricos en las instalaciones de Arqueopinto.

Ha sido una estupenda experiencia para profundizar y experimentar de manera directa los contenidos de académicos que están aprendiendo.

Objetivos:

–      Disfrutar de un día de salida.

–      Conocer las características de la Prehistoria.

–       Fomentar la socialización del niño con compañeros y profesores.

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» overlay_opacity=»0.5″ video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

El equipo de Educación Física apoyado por todos los profesores de Primaria han movilizado a toda la etapa para una tarde deportivo-festiva en el centro. Por un día, se permitía correr por los pasillos del colegio en un recorrido a modo de la carrera ‘San Silvestre’. Los alumnos y sus profesores corrían por cursos y sus compañeros les apoyaban mientras hacían el recorrido. La parte festiva la han puesto las pelucas, caretas… y sobretodo las sonrisas que iluminaban sus rostros.

De Primero a Sexto, han sido más de 600 personas corriendo. Y tras la carrera llegaron más juegos en el polideportivo. No os perdáis los videos en https://www.facebook.com/ColegioInternacionalJHNewman

Y a imitación de la realidad, tras la San Silvestre llegó la toma de las ‘uvas’ en este caso sustituido por chuches. Los profesores prepararon los paquetes para cada alumno, habia presentadores y doce globos que se iban explotando para indicar cuándo tomar cada una. Al acabar la última, explosión de júbilo, abrazos y felicitaciones. Sin duda, una tarde magnífica en el Newman. Lo más importante: lo hemos hecho juntos y hemos disfrutado juntos.

sansilv1

sansilv3 sansilv4 sansilv5

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Cartulinas de colores, trabajo y mucha ilusión son los elementos principales que se han puesto en juego cuando los profesores y alumnos de Primaria decidieron que la Navidad inundara todos sus espacios. Hacer cosas juntos es todo un aliciente y en el caso de la decoración había algo más: «Como cuando uno decora su propia casa, esperando la Navidad», dicen. Además, cada día, los alumnos leían los hechos mas importantes del Evangelio.

Desde el departamento de Religión y  en colaboración con el departamento de inglés todos los niños de Primaria, de Tercero a Sexto de Primaria han escrito cartas en inglés para felicitar la Navidad a los niños de Alepo. Los niños de Primero y Segundo de Primaria han realizado tarjetas navideñas.
 Llegarán a los niños del centro educativo de marianistas y al  oratorio de los salesianos de  Alepo, que ayudan a que estos niños vivan en la mayor normalidad posible, en la difícil circunstancia que les ha tocado vivir.
Es el segundo año que los niños de Primaria del Colegio Newman vuelcan sus mejores deseos para los niños de Alepoa los que envían sobretodo un mensaje de esperanza: «No estáis solos. Rezamos por vosotros»

Los alumnos de 5º C  han representado en inglés una adaptación de la obra «The prince and the pauper» de Mark Twain. Tras la lectura de la obra llegó el trabajo de interpretación y después la representación teniendo como público a los alumnos de Tercero a Sexto.

El pasado lunes, 19 de diciembre los alumnos de 4º de primaria C disfrutaron de una visita a la exposición de la Fundación Mapfre titulada “Los fauves. La pasión por el color”. Después de ver diferentes cuadros de artistas de esta corriente pictórica realizaron un taller creativo en el que tenían que realizar sus propios cuadros.

fauves2

Estos alumnos de 3º de Primaria han cambiado la perspectiva, dejando el aula y las mesas, y eligiendo un espacio más relajado.  Han optado por difrutar juntos coloreando en el suelo su corona de adviento. Estaban encantados.

coloreando2

While studying plants,
Students wondered
How flowers are.

This is what we found out using a Lily!

Decenas de estudiantes de 1º de Primaria han atendido con entusiasmo la presentación de Isabella, una alumna muy querida que mostraba a sus compañeros, su método de comunicación.

Isabella es una niña que tiene parálisis cerebral de la que sus compañeros se maravillan por sus inmensas habilidades para aprender y relacionarse. A través de un libro donde cada hoja se refiere a algo de la vida (la primera son datos referentes a ella, otra es la ropa, otra son preguntas para hacer a otros, otra se refiere a la salud…), Isabella se comunica muy bien.

Además de acudir a su centro específico de la Fundación Numen, comparte en el Newman tiempo de su horario escolar con los alumnos y profesores de nuestro centro. Trabaja Matemáticas que le encantan, Lengua y Ajedrez. En el tiempo del recreo los alumnos se emocionan por estar con ella, le gusta mucho el arenero. Viene acompañada de su monitora Lucía, que la ayuda en sus aprendizajes a la vez que hace de vínculo.

Tener a Isabella en el Newman es un privilegio indescriptible, un regalo que enriquece la vida de todos.