En la asignatura de Lengua, los alumnos de Cuarto de Primaria están trabajando la narración para aprender a escribir historias. Se parten de viñetas, historias cortas y fáciles de entender, para en grupos escribir la narración, partiendo de un esquema acordado previamente.

Esta actividad promueve el crecimiento de las habilidades y destrezas creativas de escritura y se trata de conocer los diferentes elementos del texto, aumentar el vocabulario lo que permitirá mejorar la comprensión escrita.

El trabajo en grupos además de ser más divertido, permite o, la evolución de la capacidad de narrar mejorando con la imaginación, intuición y conocimientos de los compañeros.

En el mes de febrero, la enfermera del Newman, Carmen Gallego, ha visitado las aulas de Infantil para impartir un primer curso de promoción y educación de la salud a nuestros alumnos.
Ha contado a los Dragones cómo prevenir y evitar las enfermedades invernales como los catarros y gripes. Ha sido muy divertido descubrir qué son las bacterias y los gérmenes y cómo podemos combatirles. Los Dragones han descubierto lo importante que es lavarse las manos antes de comer y después de jugar; han aprendido a estornudar con cuidado para no contagiar a los demás y a no compartir objetos personales con otras personas para evitar contagios… y todo de una forma muy divertida con los videos que Mamen ha llevado a las clases.
Los niños le han hecho muchas preguntas y se han podido aclarar muchas dudas. Ahora ya están mejor preparados. ¡Gracias Mamen!

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han disfrutado de una mañana fantástica con la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Música.

Ritmo, color y forma. Los alumnos de Bachillerato de Arte del Newman han tenido un encuentro con Pilar Cabañas, escritora y profesora de arte contemporáneo de la UCM, para profundizar en la figura Miró, tras la lectura de su libro. Un auténtico regalo!!

El viernes 24 de Febrero, a las 19:30 hs. en el salón de actos del Colegio Newman, el APA Newman y la Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP) organizan una charla-coloquio con D. Franco Nembrini, autor del libro «El arte de educar de padres a hijos», que ya nos ha acompañado en varios ocasiones. Bajo el título «La belleza de educar se llama Misericordia» abordará desde su experiencia y perspectiva esta concición fundamental y por lo tanto necesaria en el arte de educar.

El formato del encuentro será el de una breve introducción del ponente, seguida de preguntas de los asistentes. Pare ello y para preparar este encuentro nos basaremos en una catequesis muy sencilla y corta del Papa Francisco acerca de la Misericordia, donde para ello toma como base «la parábola del hijo prodigo».
Texto del Papa para su lectura y preparación de preguntas relacionadas con el problema educativo

En el encuentro se podrá preguntar sobre la marcha, pero desde el APA se propone que si a propósito de la lectura del texto se van teniendo preguntas a lo largo de estos días, se hagan llegar al correo apa@colegionewman.org con la finalidad de ir organizando los tiempos y curso del encuentro.

Los alumnos de SMR han participado en la charla informativa sobre la importancia del Diseño en el Mundo Digital. La presentación ha sido realizada por D. Antonio Herrera que ha hablado de texturas, tipografías, layouts de diseño, y muchas cosas más… muy interesantes.

Los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) han realizado la exposición de sus Blogs realizados en WordPress, Durante las últimas semanas, en las clases de Aplicaciones Web, los alumnos han estado creando sus blogs cuya temática era libre. Han elegido han sido muy variados: deportivos, culturales, históricos, ocio, etc. Hemos aprendido muchas cosas durante la exposición.

Algunos de los blogs:

https://rocketleague2017.wordpress.com/

https://trap440site.wordpress.com.

https://sneakerpremium.wordpress.com/

https://animalesblogsite.wordpress.com/

https://katemosssite.wordpress.com/

Our 1st graders went to Caixa Forum to learn how they can use objects like artists do!! They loved it!!

Los alumnos de Sexto de Primaria están realizarán las sesiones de aprendizaje correspondiente a la Unidad Didáctica de “Natación y deportes acuáticos” como continuación de la programación de la asignatura de Educación Física. Dicha actividad se desarrolla en las instalaciones municipales del Complejo polideportivo “La Almudena”.

La unidad didáctica ayuda a iniciarse o mejorar los cuatro estilos de la natación. Además se trata de una actividad en otro medio al que no se está tan  acostumbrados como es el acuático, pero la diversión es máxima.

Vídeo