En Quinto nos ponemos en la piel de los mejores actores de Hollywood y doblamos grandes escenas de algunas películas…
Los alumnos de 5º de Primaria del Newman están investigando sobre la sonoridad del cuerpo y practican en clase de Música, Body Percussion
Por tercer año consecutivo, el Círculo de Bellas Artes ha seleccionado el proyecto del Colegio Newman para ser expuesto los días 7 y 8 de marzo. Bajo el título «Creando con electricidad una nueva corriente» los alumnos de ESO y Bachillerato explican la generación de electricidad, su importancia en nuestro cuerpo y en diversos campos de la Naturaleza, aplicaciones tecnológicas con robótica y otras artísticas… algo aluzinante!

Los alumnos de Infantil en su paseo para conocer la realidad del barrio hanrealizado una visita educativa al parque de bomberos de Aquitania.
Además de realizar una visita guiada por el parque, los bomberos les han dado a conocer la profesión de bombero, dado consejos básicos de prevención y seguridad y hacerles disfrutar con sus herramientas y transporte de trabajo. ¡Muchas gracias!

Los alumnos de Cuarto de Primaria están eescubriendo los secretos de la circunferencia. Armados de lana, tizas y aros han descubierto el radio, el diámetro y el centro de una circunferencia y después se han lanzado a definirla. La pasión por la realidad es imprescindible en el aprendizaje.

Las sesiones de psicomotricidad de los alumnos de Tercero de Infantil se han abierto a los padres. Se trata que padres e hijos vivan y disfruten las actividades programadas. Y es extraordinario verlos vivenciar el juego y la relajación.
Para los hijos,vivir cn sus padres sus actividades dl cole son vitaminas y para ls padres,intuyo, q un gozo grande disfrutar d la oportunidad q el cole les brinda abriéndoles sus puertas y favoreciendo un espacio para ellos.
Es tocar q todos: comunidad educativa,padres y alumnos estamos juntos y caminamos unidos.
Por un día hemos dejado el uniforme en casa y hemos venido al cole con ¡nuestros disfraces preferidos!
Las clases de Infantil se convirtieron en lugares llenos de magia y color donde vaqueros, supermanes, princesas frozen, bomberos, hadas y todo tipo de personajes increíbles dejaban volar la imaginación de los niños.
¿Por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse? En estas edades necesitan desarrollar y afianzar su personalidad sobre todo a través del juego, que es la modalidad más potente que tienen para aprender. Al disfrazarse cambian de rol y asumen la piel de otro produciéndose situaciones de juego simbólico en las que se van a desarrollar capacidades tan importantes como la capacidad de inventar y de producir representaciones mentales que son imprescindibles para su desarrollo cognitivo, social y emocional.
Cuando los niños se disfrazan desarrollan su imaginación, crean nuevas aventuras, expresan sus sentimientos, fortalecen su lenguaje y aumentan la posibilidad de relacionarse con los demás.
Por este motivo en las clases de Infantil hay un rincón de disfraces en el que juegan semanalmente. También es muy bueno tener en casa un baúl con disfraces, sombreros, telas, objetos y pinturas de cara para que puedan hacerlo a su gusto. Muchos niños nos cuentan que ya lo tienen.
Este año hemos tenido una sorpresa con nosotros. Los alumnos de TAFAD y TECO nos prepararon un Festival precioso con canciones y bailes y lo hemos pasado en grande con ellos.
Desde aquí queremos darles las gracias a ellos y a sus profesores.

El pasado viernes 24, en un acto organizado por el APA y en colaboración con la asociación ARCYP, nos acompañó nuevamente D. Franco Nembrini, amigo nuestro y educador Italiano de renombre internacional, en una charla coloquio titulada «La belleza de educar se llama Misericordia» donde en una sala abarrotada de padres y profesores, nos volvió a introducir en el «arte de educar», donde tanto padres como hijos se reconocen mutuamente como un don recíproco y por lo tanto necesario para llevar a cabo la aventura de una vida plena y llena de sentido. Ha sido realmente un gran aconctecimiento y salimos agradecidos.
Próximamente publicaremos el Video completo de la Charla para que tanto los que estuvimos como los que no pudieron asistir, la podamos volver a disfrutar y sobre todo aprovechar.



Los alumnos de Segundo de Bachillerato han realizado una práctica referente a los ácidos y las bases. Para complementar la teoría, han realizado una valoración ácido- base, en la que debían averiguar la concentración desconocida de una disolución aplicando los conocimientos que tienen sobre el tema, manejando el material y los reactivos adecuadamente para llegar a la respuesta correcta.
Hace ya varias semanas que arrancó el proyecto sobre La Granja en las aulas de los Ratones. Durante todos estos días han traído a clase cuentos, fotografías, animales de juguete y hasta todas las verduras que se pueden encontrar en una huerta. Entre todos han decorado una parte de la clase como si fuera su granja, y ¡cómo no! han surgido muchísimas preguntas: ¿cómo cacarean las gallinas?, ¿a qué huelen los cerdos?, ¿cómo es de grande una vaca?, ¿es suave la lana de las ovejas?… Hasta que llegó el gran día en el que nos subimos al autobús y nos trasladamos a la granja donde pudimos ver, tocar y experimentar todas las cosas que habíamos hablado en clase.
Disfrutamos de un precioso día de sol, fuimos visitando todos los animales acercándonos y tocándoles con cuidado ¡fue increíble! Nos dejaron montar en el poni, amasamos galletas y nos tiramos una y otra vez por un tobogán muy largo que se llamaba «rompeculos» y que nos dio mucha risa.
Aprendimos un montón de cosas sobre los animales y descubrimos que por un día la granja se había convertido en el mejor colegio del mundo.
COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
