Video
Vídeo
Bachillerato de Ciencias en el Colegio Newman
Proyecto: Las Profesiones
Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología han realizado una sesión de laboratorio donde han preparado DISOLUCIONES a distinta concentración con reactivos, sólidos, líquidos y de diferente riqueza. Con esta experiencia han podido llevar a la práctica problemas muy parecidos a los resueltos en clase y además, han aprendido a manejar y coger soltura con el material de laboratorio (pipetas, matraces aforados, balanza…).

Martes 7 febrero
Hemos llegado a Córdoba y tras recorrer la parte romana y la judería hemos visitando la Catedral-Mezquita… ¡espectacular!
Tras la comida, cabezadilla en el autobús hacia Granada y cantos varios… El reparto de habitaciones ha sifdo genial: ¡dormimos con los colegas!
Clase de sociales sobre la Alhambra y la ciudad de Granada, cena y peli juego de intriga… ¡con qué tensión nos vamos a la cama!
Miércoles 8 de Febrero
La Alhambra, palaciones Nazaríes, el Albaicín, la Capilla Real… ¡qué paliza a caminar! ¡Pero qué bonito! Casi podemos medir la ciudad de Granada con nuestros pasos. Gabi y Virginia no paran de explicar esto y aquello… Entre tanta caminata, muchas risas e Isaac y Héctor empujando al grupo para que no nos dispersásemos… ¡qué pesados!
A punto de cenar, pensando en la fiesta de esta noche. Hemos preparado un montón de juegos, monólogos, música, chistes… ¡ a ver qué tal sale!

En estos días los niños de Segundo de Infantil están saliendo a la calle a observar, descubrir y conocer los trabajos de los mayores. Hoy hemos visitado a los comercios del barrio, hemos hablado con el carnicero, el pescadero, la panadera…y nos han enseñado lo que vendían. Por el camino nos hemos encontrado con el camión de la basura y nos han enseñado cómo volcaban los cubos apretando unos botones ¡qué chulo! También hemos entrado a saludar a la dentista Gemma y al pasar por el parque de bomberos nos ha pasado algo increíble, nos han dejado pasar dentro y nos han enseñado los distintos camiones que tienen, cómo unen las mangueras y todos los artilugios que tienen para trabajar. Al final hemos vuelto al colegio felices de haber aprendido tanto de los que trabajan aquí mismo tan cerquita del colegio. ¡Gracias a todos por colaborar con nosotros!

El departamento de Inglés de Primaria del Colegio J.H. Newman organiza la V edición del concurso de Masterchef Newman en el que participan todos los alumnos de Sexto. La actividad tendrá lugar el próximo día 7 de febrero, durante la mañana, en el comedor del centro.
Los días previos al evento, los alumnos están preparando todo. Aprenden a hacer una receta, forman equipos de cocina, escriben las recetas que cocinarán y servirán con esmero ese día, se reparten el trabajo y organizan la preparación de utensilios, tiempo e ingredientes.
Lo especial y particular de Masterchef Newman es su carácter lúdico en el que los niños son el centro de la actividad. Nuestros alumnos no sólo ponen en práctica sus conocimientos de Inglés en un contexto real y cercano, sino que además desarrollan su creatividad, se fomenta la relación con los demás y el trabajo en equipo. Es muy motivador y divertido para todos ellos, independientemente de su nivel académico. Cada uno se expresa con toda su singularidad y el inglés acontece en cada situación naturalmente.
La actividad se plantea en forma de retos, los cuales pasan por diferentes categorías tales como creatividad y gusto por la belleza. La creatividad la ponen en juego para cocinar, emplatar y servir, como si se tratase de su propio restaurante. El gusto por la belleza se refleja tanto en lo material como en lo humano. Por una parte, la comida elegida: su sabor, el cuidado tratando los alimentos, la variedad de texturas y sabores; y por otro lado, la exquisitez de modales que se refleja tanto entre compañeros organizando, dialogando, cocinando, limpiando… y recibiendo a los jueces y comensales que les visitan.
Los jueces son profesores y personal no docente del colegio, que tendrán que tener en cuenta, no sólo el resultado visual sino todo lo que hemos explicado anteriormente. Este año como novedad invitamos a padres voluntarios de las familias de sexto que nos ayudaran en el día del evento y además serán parte del equipo de jueces.
Los próximos días 16, 23 y 30 de enero en la hora de tutoría, los alumnos de 3º de la ESO (un lunes cada grupo) asistirán a una actividad organizada por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que se incluye dentro del programa “Drogas o tú”.
Una unidad móvil equipada con medios audiovisuales e interactivos se desplazará hasta el colegio. La sesión será conducida por educadores especializados y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. En ella se ilustrará cómo el consumo de drogasrepercute en la salud física, psíquica y social de la persona. La finalidad de esta actividad es prevenir a los adolescentes en el consumo de drogas.
El programa Droas o Tu es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid. Este servicio se ha diseñado para ofrecer información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.
Cuenta con un equipo de profesionales expertos en adicciones, compuesto por psicólogo, psicopedagogo, educador social y biólogo, en un autobús equipado con tecnología multimedia, sistemas interactivos, aula de trabajo y un ambiente acogedor.
El servicio está disponible durante todo el año con un horario flexible que le permite adaptarse a diversos tipos de demanda: jornadas de mañana, tarde o noche en función de los horarios en los que se concentren los adolescentes y jóvenes. “Drogas o tú” dispone de acceso a través de su Web www.drogasotu.com
COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN
Avda. de Guadalajara, 28-32, 28032, Madrid. (Barrio Las Rosas)
