El Colegio Internacional JH Newman está participando en el concurso Internacional «Audi Creativity Challenge», una competición en la que se ha retado a los jóvenes a transformar el mundo que les rodea creando un proyecto de innovación tecnológica que revolucione la relación del hombre con la cultura en el futuro.

Tres alumnos forman el equipo de colegio Newman: uno de Bachillerato, otro de ESO y otro estudiante de SMR (FP) que han desarrollado K Now, una aplicación que te presentan en el video. Te animamos a ver el vídeo y compartirlo en tus redes porque si  nuestros alumnos y su idea resultan ganadores van a representar al colegio y presentar K Now en diferentes empresas en Silicon Valley y la EUA, durante el mes de  Julio de este año.

El primer paso es llegar a la final, y para eso necesitamos tu ayuda: hace falta el mayor número de reproducciones en el video, dar a me gusta y compartirlo el mayor número de veces. ¡Anímate!

¿Sabéis que en la etapa de Infantil trabajamos por proyectos?  Para poder conocer cómo era la vida en un castillo en la Edad Media se nos ocurrió a los niños de segundo de Infantil que podíamos  ir a ver uno de verdad.

¡Es una suerte que en la Comunidad de Madrid tengamos el castillo de Manzanares el Real! Disfrutamos de sus dependencias y sus vistas. Pudimos subir hasta las almenas y torres por unas escaleras de caracol muy estrechitas, y después nos fuimos a comer a una chopera para disfrutar de la primavera al aire libre. ​

El Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades en el Newman está lleno de encuentros con profesionales. Dentro de los espacios «Economízate con….», el pasado 28 de marzo recibieron a D. José Antonio Yturriaga, Doctor en Derecho y ex Embajador en Rusia e Irak. A través de las preguntas los alumnos poco a poco fueron entendiendo la profundidad de loc conflictos en estos países y planteando posibles soluciones al mismo.

No os perdáis las entradas del blog de los alumnos economizatenwm.wordpress.com

Los ratones de Infantil hemos hecho nuestra primera visita juntos a un Museo. Nos montamos en el autobús y fuimos al Museo Reina Sofía. Allí nos subimos a un ascensor de cristal muy chulo y pudimos ver desde lo alto la ciudad de Madrid, wuuuau! Dentro del Museo fuimos recorriendo las salas descubriendo los colores en distintos cuadros de pintores famosos como Joan Miró, Picasso y Dalí. También estuvimos fijándonos en la expresión que tenían las caras de los distintos cuadros que vimos y aprendimos a distinguir lo que les podía suceder a los personajes que allí aparecían pintados. Nuestros profesores nos han dicho que nos portamos muy bien y que ya sabemos ir a los museos igual que los mayores.​

Gracias a las familias que participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Newman.

Estamos a vuestra disposición.- Secretaría: secretaria@colegionewman.org  / 91 760 91 84 / Avenida de Guadalajara, 28

Proceso de admisión curso 2017/2018

Plazos: Del 19 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive) recogida y presentación de instancias en el Centro.

Listas provisionales: 23 de mayo (reclamación a las listas provisionales días 24-25 y 26 de mayo)

Listas definitivos: 6 de junio

Plazo de matriculación para los alumnos admitidos en infantil y primaria: del 15 al 29 de junio.

Plazo de matriculación para los alumnos admitidos en Educación secundaria: del 3 al 14 de julio.

Lugar: Entrega y recogida de solicitudes en la secretaría del Colegio en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y los miércoles de 16:00 a 17:00.

Información básica del proceso de admisión:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142672818036&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843983

El miércoles 29 de Marzo a las19:30 horas en el Salón de Actos del Colegio, tendrá lugar la charla coloquio para padres ‘Educar la sexualidad es educar la capacidad de amar’ a cargo de Dª Nieves González Rico, licenciada en Medicina y Cirugía, máster en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid; monitora del programa de Educación Sexual «TEEN STAR», especialista en temas de familia, sexualidad y desarrollo afectivo-sexual en adolescentes, con una larga trayectoria en este campo, directora de la Fundación Desarrollo y Persona, de reconocido prestigio y primera en España en cursos impartidos.

Será un momento muy especial para conocer la evolución de la afectividad a través de las diferentes etapas, desde las primeras de la infancia hasta la adolescencia. Y como punto de partida, se centrará las siguientes premisas

– EDUCAR EL CORAZÓN –

– La vida es un regalo recibido en cada instante y el regalo de la vida se recibe a través del cuerpo. Es nuestro cuerpo quien nos permite ser, existir, entrar en relación con el mundo que nos rodea y amar. El cuerpo de nuestros hijos tiene un valor infinito, el valor de su persona, por eso conocerle, valorarle y entender su significado es una tarea apasionante.

– Desde la infancia, el niño y la niña tienen que recorrer un largo camino de maduración afectivo-sexual que les permitirá un día la entrega definitiva de su persona en el amor. Por eso, la educación afectiva y sexual, que coincide con la educación del corazón se ha de concebir como todo un proceso que se desarrolla en la vida y que debemos aprender a acompañar en sus diferentes etapas

La motivación se concibe como un eje fundamental para el aprendizaje de los estudiantes, y ello implica necesariamente que el alumno adopte un papel activo y participativo, siendo autónomo y responsable de su aprendizaje (Orden ECD/65/2015, de 21 de enero).

Teniendo en cuenta este criterio marcado por la legistalación vigente, el profesor Jesús Malho, de la mano del coodinador de Innovación en el centro -Marcos Garasa-, y con la colaboración de la docente en prácticasIrene Burgos, ha diseñado y llevado a la práctica un proyecto innovador para el aula de Biología y Geología de 3º ESO C, y más concretamente para la unidad didáctica del Sistema Circulatorio.

A través del trabajo equipo, se plantea el desarrollo de actividades diversas (“flipped classroom” o clase invertida, instrucción entre iguales, role-playing o  prácticas de laboratorio, son algunas de ellas) que tienen varios elementos en común: el empleo de instrumentos de gamificación, el protagonismo del estudiante como agente activo de su propio aprendizaje, un uso adecuado de los recursos TIC y el fomento de las habilidades sociales a través de las tareas colaborativas. Como objetivo último, lo que se persigue es captar el interés y la curiosidad del discente, cuya motivación resulta fundamental para la comprensión y asimilación de los contenidos didácticos.

Así, utilizando como hilo conductor la denominada “expedición Shackleton”, una emocionante aventura a la Antártida que tuvo lugar entre 1921 y 1922, los alumnos son desafiados a superar una serie de retos, que están alineados con la secuencia de actividades programadas para la adquisición de conocimientos de la citada unidad didáctica. Y deben hacerlo organizados en “equipos de expedición”, cuyos integrantes asumen roles y responsabilidades específicas para superar con éxito el proyecto Shackleton, que cuenta incluso con su propia página web: http://marcosgarasa.wixsite.com/shackelton.

En definitiva, se pretende investigar, innovar y adoptar una enseñanza variada, dinámica y atractiva, adaptada a la realidad del colegio J.H. Newman y a su nuevo Plan de Calidad, en la búsqueda permantente de la Mejora Continua.

 

Los alumnos de Tercero de Primaria han vivido una jornada didáctica… muy divertida. Para aprender las reglas de acentuación, los estudiantes han comenzado a trabajar con las palabras. Han observado cómo se separan por sílabas, cómo se llaman según el número de silabas, y han visto, que hay sílabas que suenan más fuertes que el resto, que son las que ayudan a pronunciar mejor las palabras… Se llaman sílabas tónicas.

La propuesta de la profesora Arantxa, ha sido llevar una tónica al aula para que los que quisieran la probaran. Antes de probarla, la han olido, escuchado, observado. Y tras la prueba… las caras de los alumnos eran my divertidas. Han descrito la bebida como fuerte, picante, burbujeante,

Y así es como los estudiantes, tras expermientar, identifican que la sílaba tónica es… ¡la sílaba más fuerte!

La mamá del cole y ortodoncista, Dra. Gemma López Ruiz, de Clínica Smile, visita a los alumnos de Infantil, el programa “bocas pequeñas, GRANDES SONRISAS” de prevención y educación bucodental. Mediante el juego, los más pequeños han aprendido cómo prevenir las principales enfermedades de la boca y la importancia de tener una boca cuidada y sana. Más información en www.clinica-smile.es

Una vez al año, cada uno de los alumnos de Infantil, pueden traer a sus grandes amigos, muñecos, a la celebración

del Día de los Muñecos en el Newman. Una fiesta… ¡estupenda!