, , , , ,

Eugenio Nasarre participa en el encuentro sobre La Transición Española

El 12 de junio, auspiciado por Scholaris, cinco colegios de Madrid (Stella Maris La Gavia, San Agustín Los Negrales, San Ignacio de Loyola Torrelodones, G. Nicoli y J. H. Newman) tuvimos un encuentro en el salón de actos del colegio con el título «¿Sigue siendo actual la Transición?». Alumnos y profesores de los cinco centros nos reunimos para estudiar, primero, las líneas esenciales del proceso que llevó a España desde la dictadura franquista hasta la democracia actual, a través de la exposición que prepararon nuestros alumnos del Observatorio de la Actualidad. Pablo Organero, alumno de 2º de Bachillerato, explicó las líneas fundamentales, y Ana de Haro, Mónica Fuentes y Hannah Hitchings, alumnas de 1º de Bachillerato, hicieron visitas guiadas a sus compañeros del Newman y de los otros colegios.

A continuación tuvimos en honor de contar con Eugenio Nasarre, que además de haber sido diputado en el Congreso, ocupó importantes cargos en los gobiernos de Adolfo Suárez y José María Aznar, quien nos relató su experiencia personal en primera línea durante la Transición y nos aportó interesantes datos para comprender su valor tanto entonces como ahora, suscitando un interesantísimo diálogo posterior.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los premios a los mejores trabajos de profundización en el tema elaborados por los alumnos de todos los centros.

Con este encuentro cerramos el ciclo anual de colaboración entre los cinco colegios, que ha consistido en un encuentro deportivo (celebrado en el colegio de Los Negrales), un encuentro artístico (en Stella Maris) y este encuentro sobre la actualidad y la historia, cubriendo así dimensiones esenciales para el desarrollo de nuestros alumnos.