, , , ,

El Colegio Internacional JH Newman expone el proyecto La Rosaleda en el CIEA El Retiro

El Centro de Información y Educación Medioambiental El Huerto del Retiro acoge la exposición La Rosaleda con trabajos realizados por los alumnos de Bachillerato de Artes del Colegio Internacional JH Newman. La inauguración ha contado con la presencia de Audberto San Gregorio,  representante de la UNESCO para la Cultura y para la Educación, María Jesús Lamarca, Técnica  del Parque del Retiro, responsable por el sector Educativo, Juan Alonso, Coordinador del CEIA El Huerto del Retiro, contando con miembros del equipo directivo del centro escolar encabezados por su director Juan Ramón de la Serna.

La Rosaleda recoge las obras desarrollados por los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes inspirados en el patrimonio mundial de la UNESCO en Madrid “Paisaje de la luz”. El objetivo del proyecto ha sido educar la mirada de los alumnos estéticamente en base al conocimiento del patrimonio cultural de Madrid posibilitando un refuerzo en su sentido de identidad, además de colaborar para dar todavía más visibilidad al uno de los rincones más bellos del parque del Retiro y de la ciudad.

El proyecto está compuesto por dos fases: registro fotográfico artístico de La rosaleda y proyecto personal de arte contemporáneo.

Durante el proceso de desarrollo del proyecto los alumnos han podido vivenciar y sentir los diferentes significados que comprenden un espacio como La Rosaleda y la importancia del mismo para la sociedad madrileña.

La exhibición gratuita se puede visitar hasta junio en el marco de las actividades desarrolladas en el CEIA El Huerto del Retiro. Las familias que vayan con niños pueden participar en las actividades y talleres que el centro ofrece solicitando reserva de plaza en inforetiro@madrid.es Más información en el blog https://diario.madrid.es/cieaelretiro/

ceia el retiro exposición la rosaleda del colegio newman