, , , ,

Estudiantes italianos realizan una inmersión educativa en el Colegio Newman

Se ha terminado la estancia de estudio trimestral para 3 de los 4 alumnos internacionales que, este curso, han venido a realizar una estancia de estudio en nuestro 1º de Bachillerato. Rachele Pansa y Ludovica Rosa -del Liceo Scientifico Blaise Pascal – Busto Arsizio (Milán) y Filippo Bellini – del Liceo Linguistico Regina Mundi – (Milán) han sido acogidos por tres familias del colegio que les han abierto las puertas de sus casas y-durante estos tres meses- han compartido con ellos sus momentos de vida familiar, visitas por los alrededores y se han enriquecido los unos de lo que les ha aportado el otro. En nuestras aulas, estos alumnos han aportado su granito de arena para que esta experiencia y la convivencia entre culturas fuera provechosa para todos.

Estos alumnos también han colaborado en las tareas didácticas del Departamento de Italiano. Su ayuda durante las clases de italiano les ha permitido, a nuestros alumnos, poder practicar sus habilidades expresivas con nativos y a los alumnos italianos, sentirse embajadores de su país natal así como de su cultura y tradiciones. Este curso, además, tenemos la suerte de poder contar con otra alumna italiana, Maria Felice Teruel – del Liceo Artistico Ripetta – Roma – que está cursando el primer año del Bachillerato Artístico y que se quedará hasta final de curso.