, , , ,

Graduación de la Promoción 2021

El 20 de mayo de 2021 los alumnos de 2º de Bachillerato celebraron su graduación, la ya decimosegunda celebrada en el colegio. El culmen de todo su recorrido escolar por el Colegio Internacional J.H. Newman donde han crecido, aprendido y sobre todo, se han convertido en las personas que son hoy y que podrán seguir siendo en su futuro.

Un generación de 86 alumnos que ya ponen rumbo a su futuro próximo, que comienzan a tomar grandes decisiones donde se les abrirán oportunidades de seguir creciendo y formándose de manera integral como personas.

El acto comenzó, como ya es tradición, con la actuación del Coro J.H. Newman interpretando dos himnos clásicos: “I’m gonna sing til the Spirit moves in my heart” y un medley entre “Aint’t no sunshine” y “Oh happy day!”.

Tras ello, Juan Ramón de la Serna, Director del Colegio Internacional J.H. Newman, tuvo unas palabras para los recién graduados, donde agradeció a las familias, profesores y PAS del colegio, la unidad que han formado y que ha permitido así acompañar a todos los alumnos. Destacó asimismo, lo bello que es ver que estos alumnos se hacen ya adultos y que se adentran en una nueva aventura de esta etapa personal. Les invitó además a descubrir el gran tesoro que tiene cada ser humano que nada ni nadie nos puede arrancar, y que se convierta en el elemento que juzgue todo, sabiendo que esto solo es posible yendo acompañado.

A continuación, Juan Ramón dio paso a Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria y padrino de la graduación. Daniel, durante su discurso a los alumnos, les propuso tres consejos: El primero, que fueran agradecidos, dando gracias hoy y cada día por algo concreto. El segundo, que se hicieran preguntas y especialmente la pregunta que vertebra todo;  la pregunta sobre el sentido, la pregunta del “para qué”. Con ella, se comienza a pensar por dónde queremos orientar nuestra vida. Y el tercer y último consejo que les propuso fue que supieran  regalados, destacando que Dios ha hecho bien las cosas. Daniel insistió en que todos tenemos un don muy grande que nos ha sido regalado y que nuestra tarea es descubrirlo y ponerlo al servicio.

Finalmente, Daniel terminó su discurso con una gran promesa: que rezaría todos los días por esta generación de graduados.

A continuación, tuvo lugar el momento más esperado: La entrega de becas y las orlas a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores, llamándose, ahora sí con todas las letras, ¡graduados!

Pero esto no acababa aquí, un grupo de 5 alumnos subieron al escenario para hacer un recorrido juntos de una manera muy original, emotiva y por qué no, también irónica en buenos momentos, por toda su etapa escolar. Además, los recién graduados tenían una última sorpresa para sus profesores: ellos también querían entregarles un diploma, un recuerdo a cada uno de ellos por su dedicación y compañía acompañado de unas palabras muy especiales para cada uno de ellos. ¡Enhorabuena profesores!

La guinda final la puso el profesor Gonzalo Santamaría acompañado de su clásica guitarra, tocando para los alumnos  “Noches de bodas” de Joaquín Sabina con unas bonitas palabras dedicadas a los alumnos: Que como dice la canción, “todas las noches sean noches de bodas, que todas las lunas sean lunas de miel”, que vivamos con la mayor intensidad posible cada día, que amemos lo que hagamos.

Finalmente, tras este gran colofón, una vez más, la gran traca final: el tan esperado vídeo que los profesores realizan para sus alumnos de una manera tan afectiva y con tanto cariño y detalle.

Sin duda, una jornada para no olvidar ¡Gracias Newman!