, , , ,

Proyecto #PhotoUrban de los alumnos de Bachillerato de Artes del Newman y finés Alppila Upper Secondary School

Uno de los muchos frutos del viaje de observación de buenas prácticas que las profesoras de Bachillerato de Artes del Newman realizaron a Finlandia gracias a Erasmus + ha sido participar en #PhotoUrban.

Desde el 29 de septiembre, el Newman recibirá la visita de 15 alumnos del Alppila Upper Secondary School. El objetivo es desarrollar el proyecto #PhotoUrban con los estudiantes del Newman, una derivación del movimiento artístico Sketch Urban.

El Newman fue seleccionado para este intercambio, a raíz de la presentación de conclusiones del viaje a Finlandia que las profesoras del Newman Henar Moros y ElMarina Samways realizaron para el Instituto Iberoamericano Finlandés en Madrid. La institución alabó su comprensión de los principios pedagógicos del país y propuso un paso más en las relaciones.
El proyecto #Photourban cuenta con un cargado plan de actividades.

Sábado 29/09

Los alumnos de  2º del Bachillerato de Artes del Newman y los alumnos del Alppila Upper Secondary School, organizados en grupos,  han recorrido Madrid por grupos de interés y fotografiado los espacios.

Domingo 30/09

Guiados por el responsable de Historia , los alumnos de Appila y sus compañeros del Newman han realizado una ruta histórica por Madrid comentada.

Lunes 1/10

Fiesta de bienvenida en el >Newman. Los estudiantes finlandeses han presentado a los alumnos de nuestros Bachilleratos como es su bachillerato antes de ponerse en acción en las clases.

Por la tarde los alumnos de los dos Bachilleratos se reunieron para realizar el montaje de la Exposición #PHOTOURBAN que se estrena mañana a las 18:30 hs en el Hall de colegio Newman. ¡Estáis todos invitados!

Café para Contagiarte

Los profesores de Artes del colegio Newman  y del Colegio San Ignácio han tenido un encuentro para intercambiar experiencias con la profesora de Artes del Bachillerato del colegio Alppila de Finlandia.