, , , ,

Ven al cole con tu disfraz

Por un día hemos dejado el uniforme en casa y hemos venido al cole con ¡nuestros disfraces preferidos!

Las clases de Infantil se convirtieron en lugares llenos de magia y color donde vaqueros, supermanes, princesas frozen, bomberos, hadas y todo tipo de personajes increíbles dejaban volar la imaginación de los niños.

¿Por qué a los niños les gusta tanto disfrazarse? En estas edades necesitan desarrollar y afianzar su personalidad sobre todo a través del juego, que es la modalidad más potente que tienen para aprender. Al disfrazarse cambian de rol y asumen la piel de otro produciéndose situaciones de juego simbólico en las que se van a desarrollar capacidades tan importantes como la capacidad de inventar y de producir representaciones mentales que son imprescindibles para su desarrollo cognitivo, social y emocional.

Cuando los niños se disfrazan desarrollan su imaginación, crean nuevas aventuras, expresan sus sentimientos, fortalecen su lenguaje y aumentan la posibilidad de relacionarse con los demás.

Por este motivo en las clases de Infantil hay un rincón de disfraces en el que juegan semanalmente. También es muy bueno tener en casa un baúl con disfraces, sombreros, telas, objetos y pinturas de cara para que puedan hacerlo a su gusto. Muchos niños nos cuentan que ya lo tienen.

Este año hemos tenido una sorpresa con nosotros. Los alumnos de TAFAD y TECO nos prepararon un Festival precioso con canciones y bailes y lo hemos pasado en grande con ellos.

Desde aquí queremos darles las gracias a ellos y a sus profesores.